Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 6 de septiembre de 2018

Espacios seguros para el futuro de las naciones

Por pratts23

La juventud en todos los países del mundo es la encargada de garantizar el futuro de los mismos. Es por ello que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, llama la atención en la importancia de ofrecer a esta generación el espacio que le corresponde para la toma de decisiones.

El poder se vuelve objeto de deseo para muchos líderes políticos, aferrándose a él como si su vida dependiera de ello. Esto y el no tomar en cuenta las opiniones y necesidades de los grupos poblacionales más importantes, podrían poner en jaque el futuro de cualquier nación. En este sentido, uno de los grupos más importantes a tener en cuenta en el proyecto social de cualquier país, son sin duda los jóvenes. Estos tienen en sus manos el futuro económico, político y social y de ellos depende que cualquier proyecto de gran envergadura llegue a buen puerto y sea sostenible en el tiempo. Por ello, es fundamental tener en cuenta la participación de la juventud en los espacios políticos más decisivos.

Mediante un vídeo publicado por el secretario general de la ONU, Guterres explica la importancia de ofrecer espacios más seguros para los jóvenes del mundo, con el objetivo de que puedan desarrollar todas sus potencialidades y de esta forma garantizar su futuro y el de nuestro planeta. Aseguró que los jóvenes deben tener en voz en los espacios decisivos políticamente. ‘’Estoy determinado de que en las Naciones Unidas se escuchen sus propuestas, estén empoderados y podamos seguir su ejemplo’’, señaló Guterres en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo reportado por Prensa Latina, en el venidero mes de septiembre se lanzará una nueva estrategia de las Naciones Unidas en relación a la juventud, con el fin de intensificar el trabajo con y para los jóvenes. Una iniciativa que debiera tener en cuenta cada nación, desde los espacios más micro, que podría contribuir no solo a un desarrollo social más dinámico, sino también a incentivar la participación de grupos excluidos, al interior de amplio espectro poblacional que representan los jóvenes. Una alternativa para el desarrollo y quizás también para subsanar los problemas a los que se enfrentan los jóvenes en el mundo.