Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 31 de agosto de 2018

Venezuela valora las acusaciones colombianas

Por javier23

Desde hace una semana aproximadamente, Colombia asegura que un grupo de militares venezolanos realizaron una intervención en su territorio el domingo 19 de agosto, acusación que los aliados de Venezuela califican como otra maniobra contra el gobierno venezolano, como el reciente hecho de magnicidio cometido contra el presidente de esta nación Nicolás Maduro.

"La violación de la soberanía nacional se produjo", aseguró el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo ante los medios de comunicación. Aunque había sido anunciado anteriormente mediante una nota de protesta que fuera emitida por el Gobierno Colombiano el 21 de agosto, en la que se denunciaba la supuesta entrada de helicópteros y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en territorio colombiano.

Por su parte la cancillería de Venezuela, ha negado rotundamente la denuncia y catalogó de ‘’nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en territorio colombiano’’, de acuerdo al comunicado emitido por el gobierno venezolano. ‘’ de todas maneras, luce coincidencial que esta falsa acusación de las autoridades colombianas surja en el preciso momento en que el Gobierno bolivariano, ejerciendo su plena soberanía, pone en marcha el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, cuyo éxito constituye una amenaza letal contra los intereses de las mafias colombianas’’, alega el comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza.

El gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que no ha existido incursión alguna, de ningún tipo, aérea ni terrestre, así como ningún hecho violatorio de la soberanía nacional del gobierno colombiano. Según el comunicado venezolano la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad de la República actúan siempre dentro del territorio nacional y continúan con la presencia efectiva en la zona fronteriza entre ambas naciones, como clara respuesta a la violencia existente en Colombia y la influencia de los procesos relacionados con el narcotráfico.

‘’La Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumple con profesionalismo y rigor sus tareas en la zona fronteriza, en apego estricto a las disposiciones de la Constitución Nacional y las leyes nacionales e internacionales’’, asegura el comunicado venezolano. Seguramente seguirán suscitándose hechos asociados a estos enfrentamientos gubernamentales que esperemos se solucionen lo más pronto posible.