Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 5 de julio de 2018

Maradona pide perdón por sus declaraciones

Por javier23

Tras el triunfo de Inglaterra sobre Colombia en octavos de final, con unos complicados penales, Maradona emitió su opinión, que como casi siempre fue muy polémica. "Hoy vi un robo monumental en la cancha", afirmaba el astro argentino en su programa ‘’De la mano del 10’’, el pasado martes en el canal latinoamericano Telesur.

"Yo lo tengo clarísimo. Geiger, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil (en un amistoso contra Colombia en el 2012), que Nigeria lo acusó en la FIFA (por un partido de octavos de final contra Francia en el Mundial Brasil 2014) y le dieron seis meses de suspensión’’, criticaba duramente Maradona, poniendo en tela de juicio a la FIFA como institución. Resulta que en el 2015 Mark Geiger, árbitro que dirigió el partido entre Colombia e Inglaterra, estuvo sancionado unos seis meses sin dirigir partidos internacionales de la FIFA, a causa de unas polémicas decisiones tomadas en el semifinal de la Copa de Oro de la Concacaf entre Panamá y México, evento que en ese año se celebrar en Estados Unidos y Canadá.

Frente a estos comentarios sumamente debatibles y polémicos la FIFA no se hizo esperar. La institución afirma que las declaraciones de Maradona son "infundadas" e "inapropiadas", oponiéndose "enérgicamente" a ellas. La FIFA "reprueba enérgicamente las críticas sobre el desempeño de los árbitros, que considera ha sido positiva en un partido difícil y muy emotivo", destaca la organización mediante un comunicado.

Por otro lado Radamel Falcao, futbolista colombiano apoyó la teoría de Maradona afirmando que: ``Estuvo claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra, esto es una vergüenza".

Finalmente la estrella argentina Diego Armando Maradona, tuvo que retirar sus declaraciones, disculpándose con la FIFA. Matías Morla, abogado de la estrella aseguró este jueves que el ex futbolista "se disculpa con Infantino por sus dichos sobre la FIFA", destacando que el mismo tiene "absoluto respeto por "la institución y por el trabajo de los árbitros".

Puede ser que se disculpe sinceramente Maradona o quizás esa era en realidad su opinión, pero no puede continuar viviendo sin los privilegios que se le otorga por ser uno de los mejores futbolistas de la historia, algo que la FIFA agradecerá, siempre y cuando respete la institución.

Array