Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 16 de julio de 2018

El precio de JuanFer Quintero

Por Aliet Arzola

Juan Fernando Quintero ha pasado en cuestión de seis o siete meses de ser un futbolista con el futuro hipotecado a otro totalmente diferente, muy valorado por sus cualidades en el campo y situado en la mira de importantes clubes europeos. El caso del colombiano es bien particular, y muestra cómo un hombre con talento, si se entrega al trabajo, puede obtener frutos inmediatos.

Quintero, desde que fichó por el Oporto en el 2013, vivió múltiples episodios desafortunados, desde ser marginado en el club portugués hasta pasar por distintas cesiones, todas ellas sin un claro objetivo. Llegó un punto en que todo estaba estancado, pues nadie apostaba un duro por él, cuando apareció como salvador River Plate y su presidente Rodolfo D'Onofrio, quien le abrió las puertas del conjunto argentino a seis meses del Mundial de Rusia. En los Millonarios, partió de cero y, cuando el técnico Marcelo Gallardo le dio la oportunidad de salir a la cancha, demostró la magia de su pierna izquierda, su fabuloso disparo de media distancia, su visión de juego y su desborde.

Ese resurgir no pasó desapercibido ante los ojos de José Pekerman, quien no dudó en convocarlo para el Mundial, donde tendría la misión de ser el relevo de James Rodríguez. Sin embargo, las molestias físicas de la estrella colombiana y el propio despegue estelar de JuanFer le permitieron adueñarse de un puesto en el once titular cafetero. Asistió, marcó de falta, fue el motor de los sudamericanos en muchos momentos del torneo y eso le vale ahora para estar en la mira de distintos clubes europeos, incluso el Real Madrid, aunque es una operación que el club merengue probablemente no termine de concretar.

Lo cierto es que Quintero ha pasado a ser uno de los jugadores colombianos de moda, motivo por el cual el presidente D'Onofrio ha salido al paso para aclarar que solo saldría de River Plate si se paga su cláusula de 25 millones de dólares, lo cual demuestra que en el conjunto argentino lo valoran como uno de los mejores jugadores del circuito local, capaz de dar un toque distintivo al plantel. El mandamás de la entidad de la banda cruzada dijo que JuanFer le recuerda mucho a Juan Román Riquelme por su manera elegante de conducirse en la cancha.

En los últimos días se han destapado ciertos rumores sobre el deseo de Quintero de regresar a Europa por unas declaraciones que realizó en sus vacaciones, en las cuales también elogió al actual técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, quien lo dirigió en su etapa del Oporto. Sin embargo, en la misma entrevista JuanFer mostró su agradecimiento a River Plate y destacó que quiere darle alegrías al club argentino.