Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de julio de 2018

DSH, un reality que trasciende la frontera colombiana

Por javier23

Desafío Súper Humano es un reality colombiano donde se enfrentan diferentes equipos que representan distintas regiones de Colombia. El objetivo es superar difíciles pruebas físicas para llegar a un estadio del programa donde las competiciones son individuales y donde el ganador se lleva una alta suma de dinero y el prestigio del triunfo.

Con quince temporadas emitidas, Desafío Súper Humano se ha convertido en uno de los programas más vistos en Colombia. Sin embargo, gracias al alcance de la señal del canal Caracol, las peripecias de los superhumanos llegan a otros países, donde consiguen un mayor número de seguidores.

Actualmente el programa celebra su decimo quinto cumpleaños y por ello ha incluido un equipo de antiguos competidores de otras temporadas. Como resultado la presente edición se ha calificado como una de las más duras, dicho por los jugadores y por diferentes medios de comunicación.

Los equipos de Antioquia, Santander, Cafeteros, Costeños, Vallecaucanos, Chacacos y esta vez también Superhumanos, tienen que lucha por mantener el equipo intacto hasta llegar a la etapa denominada como fusión, donde ya se compite individualmente. Algunos de estos equipos ya están desintegrados en esta temporada, pero no quisiera darles ningún adelanto.

¿Cuáles son los atractivos del reality?

La longevidad de este programa ya puede ser un indicio del éxito que tiene, al menos en Colombia. Cabe señalar que los jugadores usualmente son deportistas altamente cualificados o mujeres y hombres que viven una vida fit, acostumbrados también a competir por alcanzar sus objetivos. Por ello la rivalidad y la competencia está asegurada, dentro y fuera del campo, este es uno de sus mayores atractivos.

Por otro lado es importante mencionar que las pruebas que deben pasar los superhumanos son espectaculares. Tiene todo un sistema de competencias que se efectúan en una semana , en tiempo televisivo. Comienzan por la prueba de territorio, luego la de salvación y finalmente la de muerte. En ocasiones hacen una prueba individual dedicada a los capitanes de los equipos, que el perdedor, hacer toda una región. Es importante señalar que las pruebas son sumamente creativas, nunca se repite ninguna, y este programa lleva en el aire unos 15 años. Por todo ello te invitamos a ver a estos deportistas colombianos que lo dan todo en la arena.