Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de julio de 2018

El fuego quita 60 vidas en Grecia

Por javierpratts

El número de muertos en Grecia ha subido a sesenta y el de heridos a 156 a causa de un incendio que arrasó con una turística ciudad del país, según declaran sus autoridades. Muchas de las víctimas han sido niños, que fueron encontrados abrazados a sus padres luego de intentar huir de las llamas.

A 29 kilómetros de la capital griega se encuentra la localidad de Mati, un refugio turístico para jubilados y campamentos infantiles. Pero este sitio ya no será más un idílico paraíso.

Las imágenes de las consecuencias de este incendio iniciado en Mati, han recorrido el mundo entero y han causado el malestar en muchos de los internautas. Se trata del peor fuego sufrido por Grecia desde los incendios de agosto del 2007 en la península del Peloponeso, el cual dejó decenas de muertos.

Se piensa que una de las victimas más jóvenes más jóvenes fue un bebé de seis meses cuya muerte fue causada por la inhalación de humo. Del grupo de personas heridas, once se encuentran en cuidados intensivos.

Este evento fatídico comenzó en Mati el lunes, en horas de la tarde y continuó hasta el martes, cuando se logró controlar completamente. Los servicios de emergencia encontraron a unas 26 víctimas, algunas de ellas menores de edad, cerca de la punta de un acantilado ubicado frente a la playa. "Intentaron encontrar una vía de escape, pero por desgracia esas personas y sus hijos no llegaron a tiempo. Instintivamente, al ver que se acercaba el final, se abrazaron", comentó acongojado Nikos Economopoulos, jefe de la Cruz Roja griega, a Skai TV.

A pesar de las pérdidas humanas, las autoridades aseguran que lograron rescatar a casi 700 personas que alcanzaron llegar al litoral, aunque sacaron del mar a otros 19 supervivientes y cuatro cadáveres, según asegura la Guardia Costera.

"Vecinos y turistas de la zona no escaparon a tiempo a pesar de que estaban a pocos metros del mar o en sus casas", afirma la portavoz de los bomberos, Stavroula Maliri.

En total, se estiman que al menos sesenta personas murieron, dijo Evangelos Bournous, alcalde de la vecina Rafina-Pikermi. Aunque aún no queda del todo clara la cifra de las personas desaparecidas, los guardacostas continúan la búsqueda y los hospitales se mantienen en alerta máxima.

Array