Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 16 de julio de 2018

Cien kilos de polvo blanco

Por javierpratts

El tráfico de drogas continúa siendo un problema prioritario para las autoridades internacionales. Las incautaciones de pequeños y grandes cargamentos de todo tipo de estupefacientes cada vez adquieren más frecuencia en las diferentes fronteras. Sin embargo suelen ser extremadamente grandes en los países productores y distribuidores de drogas a nivel internacional como lo es Colombia.

Esta vez han sido decomisados más de cien kilos de coca en la zona de Naya, zona limítrofe entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca. De acuerdo a la información otorgada por la Fuerza Naval del Pacífico, la droga se destinaría a Centroamérica.

Exactamente fueron 109 kilogramos de clorhidrato de cocaína la droga incautada por las autoridades colombinas. La operación fue adelantada por las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No 2 adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, localizada en un sector de Ají – Cauca. El cargamento se encontraba en una embarcación nombrada ‘’Jamaica’’, en la cual se encontraban a dos sujetos que manipulaban la mercancía. Aunque los hombres huyeron rápidamente del lugar al escuchar a las tropas acercarse.

Inmediatamente las autoridades verificaron el contenido de la embarcación, atendiendo a los protocolos de seguridad, encontrando al interior unos seis costales con mercancía y otros nueve paquetes sueltos que de acuerdo a la textura, embalaje, olor y características varias se trataba de clorhidrato de cocaína, aunque hasta ese momento no se había hecho ninguna prueba química.

Las autoridades procedieron a dirigir la embarcación hasta hacia las instalaciones de la Armada Nacional en el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca, donde se descargó la mercancía y se colocó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes le realizaron la PIPH. Esta no es más que la Prueba Inicial Preliminar Homologada, la cual dio positiva para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 109 kilogramos. Se trata de un alijo considerable, por lo que es un gran logro para las autoridades colombianas.

De acuerdo a los cálculos, el cargamento tendría un valor superior a unos tres millones y medio de dólares en el mercado negro internacional y se presume que pertenecía al poderos Clan del Golfo. De esta forma la Armada Nacional ratifica su ofensiva contra todas las estructuras al servicio del narcotráfico en la región, inivtando además a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho.