Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 3 de junio de 2018

Tostao, tras el liderazgo del café en Colombia

Por olimurs.92

Con una inversión de 70 millones de pesos inició su gestión en Colombia la compañía Tostao en 2017. La apertura de sus más de 310 unidades superó a todos sus competidores como es el caso de Procafecol que ya lleva 15 años de trabajo. Sin dudas un frenesí que ha sacudido a las grandes cadenas de café.

En un país como Colombia es de esperarse que el negocio de la venta de café sea próspero. Solamente el pasado año las grandes compañías de café facturaron 558 mil 421 millones de pesos colombianos, y es que el crecimiento de locales ha sido un factor positivo en ese sentido y ha incrementado el consumo interno del producto. Tostao ha sido una de esas compañías que, a pesar de su corta edad, cada día se consolida más como una de las empresas líderes del sector.

En ese sentido vale destacar que las cifras de ventas de las principales compañías como Procafecol, Restacafé y Starbucks se incrementaron en un 31 por ciento con respecto al año 2016. Por ejemplo, el primero de ellos obtuvo ingresos operacionales por 279 mil 584 millones de pesos, conservando el primer puesto a nivel nacional. Por su parte en segundo lugar Restacafé, a pesar de haber sido sometido a una gran reestructuración, registró 160 mil millones de pesos en ventas.

Por su parte Procaferol vendió la abrumadora cifra de 68 millones de tazas de café en los últimos cinco años, conservando el primer lugar pese a al crecimiento de Tostao. Sin embargo, la empresa en crecimiento ya está presente en 32 ciudades de Colombia, tiene 312 locales y ofrece empleo a 1651 personas, superando a Starbucks, con 258, aunque vale destacar que esta última tuvo un crecimiento del 72.5 por ciento respecto a 2016.

Lo cierto es que la joven empresa poco a poco se consolida como la cadena más exitosa del país, con una variedad de productos ascendentes a 60. Las utilidades solo se verán en unos tres años, algo normal para negocios emergentes. Aun les falta por trabajar en la existencia de productos en los locales pues su rotación es muy rápida y las ofertas menguan. De igual forma la falta de personal ha sido una traba sobre todo en los horarios pico en los cuales entran a la tienda muchas personas.