Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 21 de junio de 2018

Más números dorados para Cristiano Ronaldo

Por Aliet Arzola

Probablemente a Cristiano Ronaldo ahora le importe poco que se ha convertido en el máximo goleador internacional de todas las selecciones europeas, pero en el futuro, cuando repase su carrera, ese será otro motivo para aumentar su ego. El portugués condujo a su escuadra a la victoria frente a Marruecos con un cabezazo estelar, el cual sirve al cuadro luso para llegar a las cuatro unidades y acercarse a octavos de final.

Este último detalle es el que más importa, de momento, al crack del Real Madrid, pues su tanto coloca a Portugal con cuatro unidades, igual cantidad que España (ganó 1-0 a Irán), al frente del grupo B del Mundial. Dicha posición no les garantiza meterse en la ronda de muerte súbita, pero al menos les abre las puertas a decidir la clasificación en la jornada final de la llave sin depender de otros resultados. Ronaldo ha anotado todos los goles de Portugal hasta la fecha, y, junto a William Carvalho y el arquero Rui Patricio, ha sido lo único rescatable de Portugal en la magna cita balompédica, en la cual el resto de los efectivos han estado desaparecidos, muy lejos del nivel que exhiben con frecuencia en sus clubes.

Además, el ariete del Real Madrid es la estrella que más ha brillado del Mundial, por encima de otros cracks de quienes se esperaba muchísimo en Rusia. CR7 rescató a los lusos en el debut contra España con un hat trick espectacular, y ahora ha vuelto a anotar para agrandar su leyenda, pues alcanzó las 85 dianas con la casaca portuguesa (en 152 partidos), máxima cantidad entre todas las naciones europeas. El líder goleador histórico de todas las selecciones del Viejo Continente era el húngaro Ferenk Puskas, autor de 84 tantos, pero en este Mundial Ronaldo lo ha superado, y ahora, a nivel internacional, solo un hombre tiene más goles: el iraní Ali Daei, quien marcó 109 veces en 149 pleitos con su país.

Cristiano, quien fue pitado en el duelo con Marruecos con cánticos de “Messi, Messi….”, ya ha marcado en este Mundial de cabeza, de pierna derecha, de zurda, de tiro libre, de penal, al principio de dos partidos y al final de otro, según las estadísticas de Mister Chips. Por si fuera poco, es el primer jugador que anota cuatro goles en los dos primeros duelos de un Mundial desde la edición de Corea y Japón 2002. Anteriormente, solo ocho futbolistas habían logrado perforar las redes en cuatro o más ocasiones en los dos choques iniciales de la Copa: los alemanes Gerd Müller (1970), Karl-Heinz Rummenigge (1982) y Miroslav Klose (2002), el argentino Gabriel Batistuta (1998), el danes Preben Elkjær (1986), los polacos Grzegorz Lato y Andrzej Szarmach (1974), y el húngaro Florian Albert (1962).