Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 5 de junio de 2018

LTE reinará en el 2022

Por Mia

Se estima que para el año 2022, el 90% de las conexiones a internet en el territorio de América Latina se efectuarán a través de la banda ancha móvil. Asimismo dentro de estas conexiones seis de cada diez trabajarán con la herramienta de alta velocidad acreditada como LTE, permitiendo una mejora considerable en el aspecto tecnológico.

 

Las estadísticas acerca de la banda ancha móvil fueron pronosticadas hace unas semanas desde Buenos Aires debido a un concurrencia con medios de comunicación, por el director para América Latina y el Caribe de 5G Américas, José Otero, donde acentuó: "La proyección al año 2022 de las conexiones de América Latina es que más del 90 % van a efectuarse a través de algún prototipo de tecnología de banda ancha móvil." Esta empresa con sede central en Washington, es una de las organizaciones sin fines de lucro formada por fabricantes líderes en la industria de las telecomunicaciones y proveedores de servicios. Asimismo, 5G Américas posee la misión de promover el avance y la evolución de la tecnología móvil LTE en las redes, aplicaciones, servicios y dispositivos conectados en la región de las Américas de forma inalámbrica.

En la actualidad, según demuestran datos y documentos recopilados a través de consultoras privadas, cerca del 70 % de las conexiones a la red son realizadas a través de dispositivos móviles. En América Latina alrededor de las 300 millones de conexiones realizadas se hacen por la red HSPA, mientras que unos 175 millones lo hacen a la GSM y 275 millones a la LTE, la más rápida y avanzada hasta el momento, llegando a alcanzar futuramente casi el 61% del total debido a que dentro de cuatro años se estima la red HSPA contará con una cifra aproximada a los 250 millones de conexiones, la GSM disminuirá hasta los 75millones y la LTE alcanzará casi 500 millones.

Estos cambios sustanciales la colocan en el punto de mira de todas las inversiones tecnológica de banda ancha. Otro punto de interés es el tema referente a la red 5G, la evolución de todas las conexiones, respecto al argumento el director para América Latina y el Caribe detalló que se empezará a implantar en los países de la región progresivamente a partir del propio año 2020. Ante estas circunstancias es imprescindibles que lo países en lo que concierne al desarrollo positivo de esta tecnología se encuentran preparados para acelerar la entrega de espectro radioeléctrico.