Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 7 de junio de 2018

Los youtubers conversan con los candidatos

Por javier23

Tras una iniciativa sumamente estratégica e interesante de cara a las elecciones presidenciales y teniendo en cuenta la influencia del mundo de YouTube, los candidatos a las presidenciales colombianas compartieron una pizza con las personas más influyentes en la población más joven. Todo ello con el objetivo de indagar sobre ciertos temas que interesa a este sector.

Humberto de la Calle, Gustavo Petro y Sergio Fajardo se reunieron con los youtubers e ifluencers Javier Ramírez, Sofía Castro, Ami Rodríguez, Sebastián Silva, Kika Nieto con la moderación del periodista Daniel Samper Ospina. Uno de los temas principales que sostuvieron el debate fueron las cuestiones asociadas a los derechos de la comunidad LGBTI. Los temas de diversidad sexual e identidad de género se convirtieron en un eje transversal en la reunión.

El debate en este sentido se inicio tras una pregunta del cantante y actor, Javier Ramírez, quien se ha declarado públicamente como homosexual. “¿Hasta qué punto defienden los derechos de nuestra comunidad?’’, les pregunta a los candidatos Fajardo y De la Calle, que en este momento eran los aspirantes que estaban presentes. De la calle afirmó que no tener en cuenta sus derechos es un acto de discriminación basado en la identidad sexual" y agrega que está de acuerdo incluso con que las parejas homosexuales puedan adoptar. Por su parte Fajardo estuvo de acuerdo afirmando que “la sexualidad no determina la calidad de la crianza”.

Mientras Petro que se presentó un poco tarde en la reunión manifestó que “una persona LGBTI tiene todos los derechos y libertades de cualquier ciudadano colombiano, pero, como la sociedad viene ejerciendo una discriminación, el Estado debe tener una actitud de preferencia a esas poblaciones vulnerables hasta que se les aprenda a respetar”. Sin embargo desde el enfoque de las políticas sociales no se debe hacer preferencias, sino, a partir de un conocimiento profundo de la complejidad de cada sociedad, implementar estrategias diferenciadas y focalizadas teniendo en cuenta la diversidad de grupos e intereses.

Los tres candidatos coinciden en que el camino para lograr esta justicia social es la formación escolar, porque se trata de un problema educativo y no estructural o político. Aunque comprenden igualmente que el Estado tiene gran carga en cuanto al ejercicio de la justicia brindando mejores medidas de protección, inclusión y visibilización de la comunidad LGBTI.