Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 25 de junio de 2018

Los padecimientos masculinos más comunes

Por Jacky

Algunos especialistas consideran que en la actualidad hay un amplio grado de información y cultura de prevención acerca de las enfermedades que afectan más comúnmente a las mujeres, como el cáncer de mama, de cuello uterino o la osteoporosis. Algo que no pasa con las que afectan a los hombres, los cuales aún no han adoptado una cultura preventiva y conocen poco de las enfermedades a las que son más propensos. Es por ello que expertos del grupo HM Hospitales de España, crearon una lista en la que señalan las enfermedades más frecuentes en los hombres y explican también los cuidados que para mejorarlas, curarlas o prevenirlas.

Si bien hay una variedad de afecciones y enfermedades que afectan a hombres y mujeres por igual, existen algunas que son particulares y específicas de cada género, dadas las características propias de estos. Algunos especialistas consideran que en la actualidad hay un amplio grado de información y cultura de prevención acerca de las enfermedades que afectan más comúnmente a las mujeres, como el cáncer de mama, de cuello uterino o la osteoporosis. Algo que no pasa con las que afectan a los hombres, los cuales aún no han adoptado una cultura preventiva y conocen poco de las enfermedades a las que son más propensos.

Es por ello que expertos del grupo HM Hospitales de España, crearon una lista en la que señalan las enfermedades más frecuentes en los hombres y explican también los cuidados que para mejorarlas, curarlas o prevenirlas.

Sobrepeso y obesidad: aunque se suele asociar el sobrepeso con gordura, en realidad va más allá de la imagen, y es que incrementa el riesgo cardiovascular y problemas respiratorios, metabólicos, neurológicos y renales.

Riesgo Cardiovascular: a partir de los 45 años los hombres entran en la edad de riesgo de padecer problemas cardiovasculares, que se pueden evitar llevando una vida sana desde la juventud. La dieta ideal es la mediterránea y se recomienda hacer ejercicio aeróbico regular, con unas 2 o 3 veces por semana por una hora. También es importante controlar factores de riesgo cardiovascular, como el tabaquismo, la hipertensión, diabetes, colesterol alto, sobrepeso y sedentarismo.

Cáncer de Colon: es la tercera causa de cáncer en los hombres después del de próstata y pulmón pero, según asegura la doctora Susana Prados, jefa del servicio del Aparato Digestivo del Hospital Universitario HM Sanchinarro, este tipo de cáncer se cura en un 90 por ciento de los casos si es detectado en fases precoces. Hay que tener en cuenta que no presenta síntomas hasta que tiene un tamaño suficiente para obstruir el colon, provocando sangrado digestivo o cambios en el hábito intestinal. Los especialistas recomiendan realizarse revisiones a partir de los 50 años, sobre todo si hay antecedentes familiares.

Problemas de Próstata: las tres enfermedades más frecuentes de la próstata son la hiperplasia benigna d próstata (HBP), que es el crecimiento de la próstata, que presiona la uretra y crea problemas para orinar; la prostatitis, infección de la glándula prostática, y el cáncer de próstata. En cuanto a los síntomas, varios pueden indicar un problema de próstata, como dificultad para orinar, disminución de la fuerza miccional y goteo postmiccional, al miccionar y levantarse por la noche a orinar, incontinencia, dolor.

Dolor Lumbar: realizar tareas de esfuerzo y mantener posturas que sobrecarguen la columna vertebral de forma repetitiva son algunos de los factores que desencadenan dolor lumbar. Además, el estrés emocional, la ansiedad y depresión son factores de riesgo. El dolor lumbar se puede prevenir manteniendo un estado físico adecuado, buena higiene postural y conservando en buena forma la musculatura lumbar y abdominal.