Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 25 de junio de 2018

Los ‘bichos’ que habitan en nuestro hogar

Por Diana Santos

Los insectos o mal llamados “bichos”, a pesar de ser pequeños y frágiles, han sobrevivido a los cambios evolutivos a lo largo de los años. Actualmente, su existencia se ve limitada a esquinas o rincones de nuestro hogar. Sin embargo, investigaciones recientes revelan lo poco que conocemos a nuestros vecinos.

Fue la revista Scientific Reports, la encargada de publicar tales acontecimientos. De acuerdo con lo expuesto, los científicos alegan que, posiblemente, una de las razones de tal desconocimiento sea la gran diversidad de artrópodos que existe en cada casa (cerca de 100 especies aproximadamente).

Según informan expertos pertenecientes a la Universidad de Carolina del Norte y especialistas del Museo de Historia Natural de Dinamarca, la presencia de estos insectos en nuestro hogar no depende de la voluntad humana, ni siquiera de hábitos de limpieza adecuados o no, pues hagamos lo que hagamos no podremos prescindir de ellos, aunque sin lugar a dudas, hay un grupo de factores a considerar al respecto .

A pesar de que pensamos que habitamos en casas totalmente pulcras y protegidas del ambiente externo, constantemente, a nuestro alrededor están pasando brutales dramas ecológicos, no percibidos por nuestros ojos. Teniendo en cuenta lo anunciado por la notable investigadora, Misha Leong al mismo tiempo que nos deleitamos con un documental de animales salvajes por la televisión, en nuestra casa puede estar ocurriendo algo similar, solo que con bichos.

Alegando además que, cada día aumenta más el conocimiento que tenemos de estos insectos, sus formas de interacción y sus principales ecosistemas. Fenómeno conocido por muchos, como ecología doméstica. Para Leong, este hecho inimaginable resulta asombrosamente interesante, pues nuestras casas se convierten en el refugio preferido por los insectos, aunque tambièn existen una buena cantidad de gérmenes bacterianos y micòticos coexistiendo en este microhábitad.

Los artrópodos, son especies pertenecientes al mundo animal, de la familia de los insectos. Reciben este nombre fundamentalmente porque presentan un exoesqueleto que simula a una coraza. Entre ellos se encuentran las moscas, arañas, milpiés, ácaros, y las cochinillas.

No obstante a lo novedoso de este descubrimiento, los expertos concuerdan que aún falta camino por recorrer. Puesto que todavía no comprendemos con exactitud esta veterana coexistencia, así como su repercusión sobre nuestra salud.