Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 11 de junio de 2018

Farid Díaz toma el puesto de Frank Fabra

Por Aliet Arzola

A poco más de una semana de comenzar su carrera mundialista en Rusia, la selección colombiana vivió un fin de semana algo turbulento en Milanello, la ciudad deportiva del Milán AC, donde han afrontado el grueso de la etapa de preparación final rumbo a la cita cumbre del fútbol. El plantel cafetero sufrió la baja del lateral izquierdo Frank Fabra, uno de los puntales de José Pékerman, quien será reemplazado por Farid Díaz, futbolista del Olimpia Asunción de Paraguay.

Fabra se lesionó en la sesión de trabajo del pasado viernes en Italia, justo en el momento en que giró solo su rodilla izquierda y se produjo la ruptura completa del ligamento cruzado anterior, según informó a los medios el doctor Carlos Ulloa, jefe de los servicios médicos del conjunto colombiano. Desde el primer momento el propio jugador sintió el chasquido fatal y supo que el Mundial se alejaba en el horizonte, pésima noticia en el orden personal y colectivo, pues Fabra era una de las piezas preferidas de Pékerman, quien valoraba su profundidad por la banda izquierda. Tras conocerse en detalles el alcance de la lesión, tanto los galenos colombianos como el equipo de Boca Juniors, club del jugador, confirmaron que ahora deberá someterse a una intervención quirúrgica para reparar los daños, por lo que se estima esté seis meses de baja.

El puesto de Fabra en la convocatoria cafetera lo ocupará Farid Díaz, lateral del Olimpia Asunción de Paraguay, quien no estaba incluido en los 35 preconvocados por Pékerman. No obstante, su nombre rápidamente salió como opción primaria, por encima de Stefan Medina, el único lateral que figuraba en la lista previa de Colombia. Díaz no es un ente extraño en la selección, pues debutó con la misma justamente en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, con exactitud el 24 de marzo del 2016 en la victoria 2-3 contra Bolivia en La Paz. En total, el jugador de 34 años participó en ocho encuentros de dicha carrera, y también fue incluido en el equipo de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, donde el plantel de Pékerman perdió en semifinales contra Chile.

Fabra estaba proyectado como el titular en la posición, pero Farid no partirá, presumiblemente con dicho privilegio, pues la responsabilidad de ocupar el lateral izquierdo en el debut mundialista contra Japón el próximo 19 de junio en Saransk corresponderá al jugador del Girona español, Johan Mojica. No obstante, Farid, quien no cuenta con un perfil ofensivo notable, tendrá un rol importante en el plantel, pues garantiza una seguridad defensiva que ni Mojica ni el propio Fabra aseguraban. Además, llega con cierto rodaje a la concentración, pues este fin de semana cerraba el curso liguero en Paraguay, donde Farid se proclamó campeón hace varias fechas con el Olimpia. El lateral participó como titular en 16 de los 21 partidos domésticos, por lo que está en plenitud de facultades para apoyar en Rusia.