Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 16 de junio de 2018

Estábamos equivocados sobre la montaña más alta de la Antártica

Por javier91

Una medición de alta tecnología ha concluido que Mount Hope, ubicado en el Territorio Antártico de Gran Bretaña, es ahora el número 1, informa la BBC. Con la ayuda de datos satelitales, los cartógrafos del British Antarctic Survey concluyeron que Mount Hope mide 10,626 pies de altura. Eso lo empuja más allá del Monte Jackson, ubicado cerca, a 10,446 pies. Los investigadores realizaron las nuevas mediciones de "fotogrametría" como parte de un esfuerzo para actualizar los mapas para los pilotos. Resulta que Mount Hope está a unos 1,200 pies más alto que lo que se creía, el cálculo anterior se realizó en la década de 1930.

"Debemos tener en cuenta que esta fue una expedición pionera, viajar por tierra con equipos de perros ", explica un científico de BAS al Telegraph sobre la primera medición acaecida hace mas de 5 décadas." Utilizaban técnicas de levantamiento relativamente livianas y simples en condiciones muy, muy duras, por lo que es entendible su equivocación. "Ninguna montaña se acerca a la montaña más alta de la Antártida: el Monte Vinson mide 16,049 pies de altura, pero no se encuentra en tierras reclamadas por Gran Bretaña. A principios de este año, EE. UU. También encontró una sorpresa al reasignar sus montañas árticas.

El British Antarctic Survey (BAS) es la operación antártica nacional del Reino Unido y tiene un papel activo en los asuntos antárticos. BAS es parte del Natural Environment Research Council (NERC) y cuenta con más de 400 empleados. Opera cinco estaciones de investigación, dos naves y cinco aeronaves en las regiones polares. [2] BAS aborda cuestiones clave globales y regionales. Esto implica proyectos conjuntos de investigación con más de 40 universidades del Reino Unido y más de 120 colaboraciones nacionales e internacionales.

En enero de 2008, un equipo de científicos británicos de la Encuesta Antártica, dirigido por Hugh Corr y David Vaughan, informó que hace 2.200 años, un volcán entró en erupción bajo la capa de hielo de la Antártida (según un reconocimiento aerotransportado con imágenes de radar). La erupción más grande en los últimos 10.000 años, la ceniza volcánica se encontró depositada en la superficie del hielo debajo de las montañas Hudson, cerca del Glaciar Pine Island. El British Antarctic Survey también fue responsable del descubrimiento del agujero en la capa de ozono sobre la Antártida. El descubrimiento fue realizado en 1985 por un equipo de tres científicos de BAS: Joe Farman, Brian Gardiner y Jonathan Shanklin. Su trabajo fue confirmado por datos de satélite, y se encontró con la preocupación mundial.