Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 25 de junio de 2018

El sol fue demasiado generoso en 2017

Por thais

El cambio climático ha causado numerosos estragos en nuestro planeta desde los huracanes más intensos hasta los periodos de sequía más largo. La temperatura es otro de los factores que más se ha alterado en los últimos años, teniendo en cuenta tanto las más bajas como las más altas, según la época del año.

En este sentido la Organización Mundial de Meteorología (OMM) advirtió que el pasado año 2017 podría ubicarse como uno de los tres años más calientes de la historia. La agencia de las Naciones Unidas informó en un comunicado que seguramente el reciente culminado año será el de mayores temperaturas de la historia sin la influencia de fenómeno meteorológico El Niño, el cual contribuye al calentamiento global del planeta, provocando numerosos fenómenos naturales y climáticos como consecuencia de este.

Según ha informado la OMM los primeros once meses de 2017 fueron los más cálidos registrados y de los que se tiene constancia, tras 2016 y 2015. Uno de los científicos y especialistas de esta entidad señaló que ‘’pasando de los rankings de un año, es más importante la tendencia al calentamiento global a largo plazo y que ha sido constante desde la década de 1970, y especialmente este siglo’’. El experto apuntó que durante el mes de noviembre del pasado año, las temperaturas mundiales fueron mucho más altas que lo habitual y en el Ártico los valores continúan creciendo el doble que la media global.

Por lo que la tendencia al calentamiento de seguir así, continuará aumentando en el presente año. Los veranos serán cada vez más calientes y además percibiremos fenómenos climáticos que podrían acarrear graves consecuencias para las vidas humanas, como el que actualmente se encuentra experimentando la población estadounidense, la oleada de frío que incluso se expandirá, según los expertos, hasta la Florida. Debido a esta situación que nos encontramos enfrentando internacionalmente con el cambio climático, se hace necesario que este continúe siendo un tema de moda, ya que se ha visto relegado por otras cuestiones políticas, que al parecer, interesan muchísimo más en el debate internacional. Debemos mantener y desarrollar nuevas políticas para combatir estos cambios que a largo plazo afectaran nuestro planeta y ninguna región escapará de ello.