Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 18 de junio de 2018

El posible futuro de los teléfonos inteligentes

Por javier91

Se podría pensar que no es posible vivir sin un teléfono inteligente, pero las compañías de tecnología como Apple, Google y Facebook esperan que se haga tangible eso en un futuro no muy lejano. Los titanes de la industria de la tecnología están invirtiendo miles de millones en el desarrollo del dispositivo que creen que reemplazará a nuestros amados teléfonos inteligentes, y la carrera apunta a marcar el comienzo de la nueva era de la conectividad. Son gafas con capacidad de realidad aumentada sofisticada (AR) que quitarán la pantalla de tu mano y la fijarán permanentemente frente a tu rostro.

Claro, Google Glass fue un fracaso importante, pero Microsoft, Apple, Facebook y Google están trabajando en el nuevo producto portátil que, si lo adoptan los consumidores, nos llevará un gran paso en el camino de los consumidores cyborg.

"Todos saben lo que sucede después de que el teléfono inteligente es este", dice el tecnólogo australiano Mark Pesce. El técnico nacido en Estados Unidos, que trabajó junto al creador web Tim Berners-Lee y creó una forma de ver imágenes en 3D en Internet, comprende lo bueno, lo malo y lo desagradable que las compañías tecnológicas moldean nuestras vidas. Hablando a ABC en un episodio reciente de Conversaciones con Richard Fidler, detalló la búsqueda de la industria para crear las gafas que pronto le ofrecerán una "visión privada de su propia realidad". "Hemos llegado a un límite natural con lo mucho que podemos mirar las pantallas. El próximo lugar natural para vivir en esa pantalla está completamente integrado en lo que estamos viendo, así que nunca miramos la pantalla porque el mundo se ha convertido en la pantalla ", dijo.

Esto ha tardado en llegar. El jefe de Facebook Mark Zuckerberg ha estado hablando de eso durante años. En la conferencia anual de desarrolladores de la compañía el año pasado, el gigante de las redes sociales predijo que los anteojos reemplazarán a los teléfonos inteligentes como nuestro dispositivo favorito de todos los días a partir de 2022. Para una compañía que está lidiando con cómo mitigar la difusión de la desinformación en su plataforma, esto plantea algunas preguntas seriamente inquietantes. "Facebook hará todo lo posible para que lo que está viendo a través de esas gafas sea tan atractivo que no querrá quitárselo", dijo el Sr. Pesce.

El CEO de Microsoft, que ya ha salido al mercado con sus 4,369 gafas HoloLens AR, ha hablado sobre las "infinitas posibilidades" de la realidad aumentada. Mientras tanto, el CEO de Apple, Tim Cook, también ha elogiado el potencial de AR, diciendo que "lo considero una gran idea, como el teléfono inteligente ... Creo que AR es tan grande, es enorme". Pero primero la tecnología, sin mencionar la moda, necesita ponerse al día.