Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 22 de junio de 2018

El ibuprofeno y la impotencia sexual

Por Steve AM.

El ibuprofeno, uno de los antiinflamatorios más utilizados, puede afectar negativamente a la salud reproductiva de los hombres si se toma en dosis importantes y durante un periodo prolongado, advirtió el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM). A través de un ensayo clínico con jóvenes, los científicos demostraron que este analgésico provoca un estado de hipogonadismo compensado, un trastorno de las funciones del testículo.

Tomar prolongadamente dosis importantes de ibuprofeno (mil 200 miligramos al día durante 6 semanas) causa en los hombres jóvenes efectos perturbadores endocrinos severos que conducen a un estado llamado hipogonadismo compensado, o lo que es lo mismo, impotencia sexual, de acuerdo con un reciente ensayo de INSERM. Ese hipogonadismo compensado, que padecen de forma habitual en torno al 10 % de los hombres de edad avanzada, se asocia generalmente a un aumento de riesgos tanto para la salud reproductiva como para la salud en general, añadió el informe.

Cuando los participantes tomaron ibuprofeno, se elevaron considerablemente los niveles de hormona hipofisaria, que tiene un papel clave en el control de la producción de testosterona. Otras experiencias han permitido demostrar que el medicamento inhibe una hormona producida por las células de Sertoli, la cual que regula la hormona folículo-estimulante. Los autores de este estudio explicaron que recurrieron a deportistas porque los atletas utilizan de manera excesiva este medicamento como automedicación. El no está prohibido por las reglas antidopaje.

Las personas suelen tomarlo para dolores de cabeza, contusiones, dolores de muelas, quemaduras de sol y fiebre. Esta droga inside directamente en los nervios y los receptores en el cerebro para aliviar el dolor, es más eficaz para los dolores de cabeza. De acuerdo con un artículo de AskDrSear.com, se necesitan al menos siete veces la dosis normal de paracetamol para que la droga dañe a un paciente. Es seguro tomarlo con otros antibióticos y medicamentos para el resfrío.

Sin embargo tiene defectos. El ibuprofeno es un fármaco que puede trabajar más rápido que el paracetamol, pero tiene algunos efectos secundarios negativos como el malestar estomacal. Si se toma diariamente durante períodos prolongados que duran más de dos semanas consecutivas, éste contiene productos químicos ácidos que pueden agravar las úlceras estomacales y quemaduras en la mucosa del estómago.

Por ello, es conveniente tomarlo junto con comida y, si el uso es reiterado, con protectores de estómago. La hemorragia interna como consecuencia no es común, pero es un factor de riesgo. También puede reducir la capacidad del cuerpo para formar coágulos de sangre, por lo que este medicamento será menos eficaz para los pacientes con heridas grandes o una hemorragia considerable. El paracetamol no está asociado con dichos riesgos.