Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 4 de junio de 2018

El colombiano adicto al cine

Por javierpratts

Rafael Hernando Pinzón Pinto vio su primera película en la gran pantalla cuando tenía 10 años, en el cinema que en aquel entonces se ubicaba en el parque Centenario, en el centro de Bucaramanga. Hoy, Rafael tiene 44 años de edad, y desde aquel entonces se ha convertido en uno de los mayores aficionados del país a los encantos del séptimo arte

En el pasado año 2017, Rafael fue unas 370 veces al cine, lo que lo convierte realmente en un adicto a la gran pantalla. El cinéfilo asegura que todo se debe una correcta organización de sus actividades diarias, lo cual le permite disfrutar de su hobbie, el cual realmente se ha convertido en su estilo de vida. "Este es un estilo de vida, así como al que le gusta viajar mucho o al que le gusta tomar o salir de rumba el fin de semana. Se trata de organizarnos bien en presupuesto y en tiempo", aseguró Rafael.

El hombre asiste al cine, como mínimo una vez al día, aunque relató al diario local El Tiempo, que no fue siempre así. Todo en su vida cambió cuando su esposa vivió un triste accidente, sufriendo graves lesiones, lo que la llevó a someterse a varias cirugías. A partir de este largo periodo, el cine se convirtió para la pareja en un medio para liberar el estrés de los hospitales de forma tal que fue casi una especie de terapia.

De ese momento el cine se convirtió en un espacio conjunto para liberar tensiones, con independencia del género y la calidad del contenido de los filmes. Rafael asegura que nunca abandona la sala de cine, aunque la película sea un ‘hueso’. “He repetido películas. Por ejemplo, a veces vienen cintas en 2D y 3D, entonces las vemos en ambos formatos”. De acuerdo a los cálculos, el cinéfilo invierte anualmente un aproximado de tres millones de pesos durante sus visitas.

Debido a la gran variedad de películas que ha visto, a Rafael se le dificulta la elección de su filme preferido. Aunque se arriesgó a decir que al película musical ‘La La Land’, fue una de las mejores. Su opinión no se aleja mucho de la crítica, puesto que este drama musical obtuvo seis premios Oscar en 2016.

Por todo ello Cine Colombia, premió a su más fiel seguidor con un viaje a Hollywood en el que se incluye, hospedaje y un tour para disfrutar del universo cinematográfico que regala este espacio. Igualmente otros cuatro colombianos con cifras significativas de asistencia a las salas de cine participarán en este magnífico viaje.