Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 19 de junio de 2018

Colombia vs. Japón: la visión de los dos bandos

Por Aliet Arzola

Colombia está a las puertas de debutar en el Mundial de Rusia 2018, y en la cancha contraria espera Japón, rival que ha atravesado por una seria crisis de resultados en los últimos seis meses. No obstante, desde el puente de mando cafetero se toman con cautela el estreno en Saransk, conscientes de que el simple hecho de competir en el magno evento es un plus motivacional que permite a algunos equipos no tan fuertes crecerse y dar una imagen a la altura del momento.

Así lo ha dejado caer el técnico argentino José Néstor Pekerman horas antes del debut colombiano, tomando como referencia los primeros episodios del Mundial, en el que selecciones favoritas como Brasil, Alemania o Argentina no han logrado salir por la puerta ancha. El entrenador aclaró que en Rusia no hay conjuntos de primera, segunda o tercera, pues todos están en condiciones de hacer daño. Por otra parte, reconoció que no se puede pensar de ninguna manera que la historia será como en el pasado Mundial, cuando dieron un baile a los asiáticos en Brasil.

Ellos han cambiado de entrenador y han sumado a algunos jugadores jóvenes, pero lo más importante es que tienen talento, puntualizó Pekerman, quien destacó el nivel de hombres con experiencia en el fútbol europeo, como Eiji Kawashima, Shinji Kagawa, Yuto Nagatomo, Makoto Hasebe y Keisuke Honda y Takashi Inui, este último muy resaltado por su gran temporada en el Eibar español.

Pekerman, además, no dudó en señalar que la profundidad de Colombia es uno de los detalles que más interés despierta entorno a la selección, pues ahora se cuentan con más variantes para poner en práctica un fútbol ofensivo y de mucho movimiento, independientemente de los futbolistas que salten al campo. El argentino analizó todo lo que le aportan al plantel Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero y José Izquierdo, chicos con habilidades para desempeñarse por las bandas, como volantes mixtos y enganches.

Por su parte, Akira Nishino, técnico de Japón, señaló que se encuentra algo preocupado por el estado anímico de algunos de sus jugadores tras el terremoto que afectó a Osaka este lunes. El impacto de la noticia siempre es duro y es lógico que ellos estén pendientes de sus familiares, reconoció el preparador, quien tomó las riendas de la selección hace solo unas ocho semanas en sustitución de Vahid Halilhodzic, destituido por resultados negativos. De cara al duelo frente a Colombia, Nishino enfatizó en la importancia de imponer su propio ritmo y limitar la circulación de los sudamericanos, sobre todo de James Rodríguez, a quien no le puede dar ni tiempo ni espacio. En tanto, Makoto Hasebe, capitán de la escuadra japonesa, aseguró que Colombia ha evolucionado mucho desde el 2014, y que ahora cuesta trabajo encontrarles debilidades.