Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 25 de mayo de 2018

Los pistachos nos hacen rendir más en el trabajo

Por Olivia Rosario Rodríguez

Los resultados de un estudio de la Universidad de Loma Linda, ubicada en el estado norteamericano de California, ha sido muy satisfactorio para los amantes del pistacho, uno de los frutos secos más apreciados en el mundo entero. Resulta que si se consumen de manera habitual mejoran los niveles de concentración de los individuos.

El estudio reveló que consumir pistachos es muy positivos para el proceso cognitivo pues producen mayores respuestas en ondas gamma, que además benefician la retención de información, la percepción y el aprendizaje en general. Razón por la cual, al incluirlos como un snack, o en alguna ensalada, estamos contribuyendo a mejorar y proteger nuestra salud.

Las personas que participaron en el estudio durante una semana comieron pistachos a modo de snack dos veces al día en el horario de la mañana. Todos consumieron en ayuna un aproximado de 42 g de pistachos, o sea, una ración y media, entre las 9:00 am y las 11:00 am. Una vez concluida la investigación los resultados arrojaron que la mayoría de los participantes, exactamente el 92 por ciento, afirmó que antes de comer el hambre los hizo distraerse de sus tareas laborales y que los pistachos en gran medida les ayudaron a concentrarse.

De igual forma fue recalcado que saltarse el desayuno es un grave error que muchas personas cometen, pues es una de las comidas más importantes del día. Mike Rousell, doctor experto en temas de nutrición, dijo que estar estresados o en ayuna nos distraen y conducen a malos hábitos de alimentación.

Los pistachos por su parte son uno de los alimentos que más beneficios aportan a la salud, no solamente nos ayudan a perder pesos y a controlar el colesterol, también reducen el estrés y protegen al corazón.

Otro de sus beneficios es que, acompañados de una dieta balanceada, contribuyen a la pérdida de peso, según reveló un estudio realizado por la Universidad Novia i Virgili de Tarragona, el consumo diario de pistachos disminuye el índice de masa corporal. Por otro lado, mejoran la circulación, reducen los azúcares en la sangre, lo que previene la diabetes y evitan la anemia, al ser ricos en magnesio, potasio, hierro y fibra, además de las vitaminas B1, B6 y E.