Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 4 de mayo de 2018

Los Acuerdos de Paz en Colombia se encuentran en crisis

Por javierpratts

Iván Márquez miembro del Consejo Político Nacional del Partido Fuerza Armada Revolucionaria del Común (FARC), indicó que el proceso remiso de paz en el que se encuentra Colombia podría estar al borde del fracaso y adelantó que hasta que no vea fundamento en el cumplimiento de los pactos, no ocupará su asiento en el Senado.

Iván Márquez es el seudónimo Luciano Marín Arango quien nació en 1955 en el departamento de la Caquetá en Colombia, comandante del Bloque Caribe y miembro activo del secretariado de la FARC-EP. En sus declaraciones abundó que no irá a la Cámara Alta, si al llegar a esa instancia, se le acusara de narcotraficante y exigió acatamiento y cordura para continuar con el Acuerdo de Paz firmado en la Habana en septiembre del 2016, donde a su partido le corresponden cinco asientos e igual cantidad en la Cámara según el pacto suscrito con el Gobierno de Colombia.

Al mismo tiempo, aseguró que su compañero Jesús Santrich quien también fue miembro de los negociadores de paz en Cuba, es inocente, Santrich se halla recluido en un pabellón de alta seguridad de La Picota, se le acusó sin pruebas de vínculos con el tráfico de cocaína, por tal razón el gobierno de los Estados Unidos pide su extradición. Hace algunos años el también exguerrillero Ricardo Palmero, alias Simón Trinidad corrió con la misma suerte.

Por otro lado, Rodrigo Rivera alto comisionado para la Paz de Colombia, expresó que el gobierno no entrará en debates con actores políticos y con relación a Santrich dijo que se trata de un tema judicial y que los asuntos jurídicos se resuelven con recursos y actuando ante los magistrados. Márquez sostuvo que esperará paciente el tiempo que sea necesario hasta que vea seriedad en el proceso de paz y le pidió al mandatario colombiano Juan Manuel Santos superar la crisis en la que se encuentra el Acuerdo de Paz en esta nación tan fustigada.

Jesús Santrich se ha declarado en huelga de hambre y ya rebasa los 17 días y según un periódico El Tiempo, esta situación ha empezado a generar trastornos en su salud, por lo cual estaría dispuesto a recibir atención médica.