Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 10 de mayo de 2018

Las renovables ganan terreno con fuerza

Por pratts23

La búsqueda incesante de alternativas para sustituir o disminuir la dependencia de los combustibles fósiles da pasos acelerados en el panorama energético internacional con una creciente tendencia al empleo de las fuentes renovables de energía. En año pasado, la solar fue la más representativa entre otras debido a una mayor inversión.

La fotovoltaica obtuvo más inversiones para nueva capacidad de generación que fuentes tradicionales como el carbón y el gas, con una inversión de 103 000 millones de dólares. Solo en el año 2017 la inversión alcanzó unos 160 800 millones de dólares, un 18 por cientos más que el año anterior y en comparación con otras fuentes renovables recibió un 57 por ciento más, apartando las grandes hidroeléctricas.

En una reciente publicación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la Escuela de Fráncfort y Bloomberg New Energy Finance asegura que en el 2017 la fotovoltaica alcanzó una capacidad adicional para producir 98 gigawatts (GW), contribución muy superior al resto de las fuentes renovables que todas juntas solo añadieron 59 GW.

La República Popular de China fue la nación que más invirtió en la energía solar, que sumo más de la mitad de todas las apuestas de otros países del mundo en la nueva capacidad de producción, el gigante asiático originó unos 53 GW e invirtió unos 86 500 millones de dólares, un aumento del 58 por ciento con respecto al año 2016.

Detrás de la nación asiática le siguieron Australia, México y Suecia en la tabla de los primeros inversores a escala mundial, mientras otras grandes potencias económicas como Estados Unidos, Japón, Alemania y Reino Unido han disminuido en sus inversiones. Aunque la inyección financiera se vio afectada divido a la disminución de las inversiones por parte de esos países, el año 2017 se convirtió en el octavo año consecutivo con grandes inversiones a nivel mundial que superó los 200 000 millones de dólares, sin contar con los grandes proyectos hidroeléctricos.

El presidente de la Escuela de Finanzas y Administración de Fráncfort, Nils Stieglitz, apuntó que se han realizado grandes avances en el uso de las fuentes renovables de energía, pero todavía distantes de proporcionar la mayoría de las necesidades eléctricas. Es por ello que el camino debe ser continuar desarrollando nuevos avances tecnológicos en la búsqueda de una economía sostenible y amigable con el medio ambiente.