Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 10 de mayo de 2018

Perfiles mundialistas de Colombia: Luis Muriel

Por Aliet Arzola

Jugar en un club europeo que avanzó hasta cuartos de final de la Liga de Campeones, anotar una cantidad significativa de goles y tener la capacidad de desdoblarse en varias posiciones son algunas de los detalles que consolidan la candidatura de Luis Muriel como posible pieza colombiana en el Mundial de Rusia. El atacante del Sevilla es uno de los preferidos de José Pékerman, quien ve en el chico de Santo Tomás a un referente con mucha movilidad en el frente de ataque.

Su historial: A sus 27 años, Muriel ha transitado por seis clubes, cinco de ellos en Europa. Su camino empezó en el Deportivo Calí allá por el 2009, cuando solo tenía 18 años, y su despegue fue rápido, con nueve goles en once encuentros que lo catapultaron directo a la Serie A italiana. El Udinese fue su destino, aunque de allí fue cedido en distintos tramos al Granada español, al Lecce y a la Sampdoria. Con estos últimos se quedó en el 2015 y por espacio de dos campañas marcó 17 tantos en más de 60 partidos, actuación que despertó el interés del Sevilla de Monchi, todo un especialista en fichar jugadores tapados por poco dinero. Por su parte, con la Selección debutó en el 2012, aunque hasta el 2016 no tuvo verdadero protagonismo. Vistiendo la casaca nacional solo ha celebrado dos goles, ambos en amistosos.

Potencial: A Muriel le han colgado el cartel de delantero y, por ello, comúnmente se mide su rendimiento solo por los goles anotados, pero la realidad es que el colombiano aporta mucho más por su capacidad para desdoblarse en distintas posiciones. Muriel maneja bien la pelota desde ambos perfiles, tiene un gran nivel de asociación, aparece por las bandas, por el centro, a espaldas de los defensores, abre espacios y genera muchas situaciones de gol. Su principal problema sigue siendo la definición de cara al marco rival, aunque este detalle no debe excluirlo del Mundial, precisamente porque Pékerman apuesta por jugadores polivalentes.

La temporada: Tras aterrizar en el Sevilla para cubrir las salidas de Vitolo, Stevan Jovetic, Samir Nasri y Luciano Vietto, Muriel se ganó rápidamente un puesto en el once andaluz, sobre todo por la mencionada capacidad de ajustarse a distintos puestos en el campo. En total, ha anotado nueve goles entre Liga y Copa del Rey, mientras en la Champions se fue en blanco, pero vivió la experiencia de vestir la franela hispalense en cuartos de final, contra el poderoso Bayern Munich. Además, estuvo en la histórica clasificación de octavos frente al Manchester United.