Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 18 de mayo de 2018

La piel radiante de las mujeres colombianas

Por Isabella

Las mujeres, especialmente las colombianas, que gustan de presumir la belleza natural de su cuerpo, en ocasiones se ven obligas a pagar encarecidos servicios por engalanarlo. Uno de ellos lo constituye la eliminación de las manchas del cuerpo. Ciertas partes tienden a mancharse por el uso incorrecto de desodorantes, el sol, el exceso de afeitado, o la pigmentación propia. Resulta que la solución siempre ha estado a mano pues existen varios productos caseros que ayudan a blanquear estas áreas.

Las axilas, los codos y las rodillas son las zonas del cuerpo que tienden a mancharse con mayor frecuencia. Para blanquear y poseer una piel sana lo ideal es manejar estas áreas con mucha delicadeza y cuidado. Generalmente la causa principal del manchado de las axilas es la utilización inadecuada de desodorantes con mucho alcohol, el uso prolongado de cremas depilatorias, el exceso de afeitado, o la acumulación de células muertas en la piel.

Las rodillas y codos se deterioran y oscurecen por el roce y el apoyo con las diferentes superficies. Existen variedades de remedios caseros para lucir siempre hermosa, ponerlos en práctica ahorrará ese dinero que a veces se invierte en este tipo de servicios. Para evitar que esas zonas del cuerpo se oscurezcan, el paso inicial es la limpieza. Es imprescindible exfoliarse bien cada vez que uno se baña, ya sea con algún tipo de esponja, estilo vegetal, o un cepillo. El segundo paso es hidratar correctamente estas áreas con cualquier crema que se utilice para el resto del cuerpo. Con estos sencillos pasos es suficiente en la mayoría delos casos. En caso de que el problema persista, existen trucos súper eficaces y naturales que pueden evitarlo.

El limón es muy útil para el blanqueado. Aplicar por las noches una mezcla de jugo de limón con una cucharadita de azúcar puede ser la solución. Es recomendable utilizar trozos de algodón, previamente sumergidos en la mezcla, lo suficientemente grandes para abarcar toda el área. Debe permanecer en ella por al menos 15 minutos. Pasado el tiempo se retira el algodón, se enjuaga la piel con agua y finalmente se seca. Incluso frotar la zona solamente con el jugo de limón, también puede ser conveniente. De igual manera se deja actuar por unos minutos y luego se enjuaga.

El pepino es otro de los productos naturales que blanquean. Simplemente se puede frotar el área con una rebanada de pepino, dejar actuar durante una hora y luego enjuagar. Este remedio bastará para recobrar la brillantez de axilas, codos y rodillas. Es importante la paciencia, el aplicado diario de estas técnicas solo tendrá resultados evidentes tras unas semanas. Pero vale la pena pues son una propuesta natural y rentable para alcanzar la luminosidad de la piel.