Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 18 de mayo de 2018

Serán unas elecciones muy tensas

Por javierpratts

El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo una declaración muy controvertida a una delegación de empresarios alemanes en Berlín. En dicha reunión el mandatario se refirió a las elecciones de su país reconociendo que él piensa que habrá segunda vuelta en los votos para elegir al nuevo jefe de Estado andino.

El próximo 27 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia y entretanto los cinco candidatos a la presidencia continúan en la búsqueda febril de los votos de los ciudadanos a través de reñidos debates televisivos y una profunda y difundida publicidad que a veces favorece a unos más que otros.

Lo cierto es, que a menos de dos semanas de las elecciones, ninguno de los candidatos actuales logrará la mitad más uno de los votos válidos para sentarse a la silla presidencial, lo que obligaría a una segunda vuelta de elecciones que está programada para el próximo 17 de junio.

En estos momentos las encuestas siguen ubicando en primer de intensión de voto al candidato del partido uribista, Iván Duque. No obstante, hace dos semanas el exalcande de Bogotá, Gustavo Prieto, que representanta al movimiento Colombia Humana, y el exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras que representa a su movimiento llamado Mejor Vargas Lleras, los dos denunciaron una presunta manipulación de los sondeos. Ambos candidatos concertaron en afirmar que las encuetas podrían estar alteradas para favorecer al representante del partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe que ejerció la presidencia desde el 2002 hasta el 2010.

Después de la denuncia, el Colegio Electoral Nacional afirmó que iniciará una investigación sobre la trasparencia de las firmas de los votos, pero también expresó que no poseía las herramientas necesarias para ese trabajo de pesquisa.

En los últimos días Gustavo Petro que va segundo en las encuestas ha concentrado el 51 por ciento de las búsquedas de los votantes por internet, el tercer candidato más cercano según la prensa local es Vargas Lleras, de filiación derecha.

La analista colombiana María Carolina Giraldo publicó un artículo donde dice, que el Duque y Lleras representan a una elite de privilegios políticos, sociales y económicos que reflejan un país desigual e inequitativo.