Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 28 de mayo de 2018

El bisturí de las esteticistas que acabó con una vida

Por javier23

En numerosas ocasiones hemos escuchado historias un poco atemorizantes con respecto a procedimientos estéticos que finalmente salen muy mal. Especialmente las mujeres, quienes más buscan este servicio, se someten a cirugías estéticas, muchas de ellas muy complejas con el único objetivo de verse tan hermosa como se imaginan en su cabeza.

El problema es que, en ocasiones, buscando la belleza, algunas de estas personas lo que han encontrado es la muerte y todo ello teniendo en cuenta que pasan por quirófano cuando no es por cuestiones de salud y mucho menos urgente.

Una esteticista de 46 años y su hija de 28 se encuentran siendo juzgadas por un delito de homicidio culposo de una joven a quien le realizaron un procedimiento estético que como se mencionaba anteriormente salió bastante mal. La imputación de los cargos, la hizo ante el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías. Según la investigación de las autoridades, el primero de junio del año 2011, la joven había asistido al centro de estética Cuerpo y Salud, que se encuentra ubicado en el barrio Calazans de Medellín. Una vez ahí, le inyectaron ácido hialurónico con el objetivo de realzar sus glúteos, aunque las autoridades declararon que el sitio no estaba autorizado para realizar procesos quirúrgicos invasivos como este.

"Durante el procedimiento la víctima se sintió mareada, ante esta señal le proporcionaron un dulce y le manifestaron que era un síntoma normal. La chica continuó con el mareo pero no fue remitida a un centro hospitalario, sino que fue dejada en recuperación en el centro de estética hasta las 4 de la tarde y luego enviada a su casa", relató la parte acusadora. Luego de dos horas y por su propio pie, la chica acudió a un hospital donde los médicos le atendieron de manera inmediata, remitiéndola a la unidad de cuidados intensivos, donde estuvo hasta el 14 de junio, cuando finalmente falleció.

Por su parte los médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que la muerte de la víctima fue causada por el síndrome de dificultad respiratoria de adulto y el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de carácter severa, como consecuencia directa de la aplicación del componente que le proporcionaron.