Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 30 de mayo de 2018

El aguacate debió desaparecer hace millones de años

Por olimurs.92

El aguacate es una de las frutas preferidas de todos los tiempos por su sabor delicado y cremoso, perfecto para comer como ensalada, o en platos como el guacamole. Lo cierto es que su presencia en nuestros tiempos es algo que desafía a las leyes de la evolución. Es lo que los científicos llaman un “anacronismo evolutivo”.

Aunque el nombre suena complicado es muy sencillo de explicar. Las leyes de la evolución indican que esta fruta tenía que haber desaparecido una vez que dejaron de existir los animales grandes que podían comérselos, sin embargo se llama anacronismo porque de alguna manera sobrevivieron (para suerte de muchos). Y es que su superviviencia depende, como la de muchas otras plantas, de que los animales ingieran su semilla es y la transporten a otro lugar. Sin embargo la misma es tan grande que hace muchísimo tiempo debería haber desaparecido.

¡Y vaya que sobrevivieron! Los aguacates actualmente se cultivan en los lugares más insospechados del planeta, poco a poco han conquistado el mundo. Por ejemplo, en países como Estados Unidos el consumo de aguacate anual de una persona es actualmente de tres kilogramos, cifra que se ha sextuplicado en casi 30 años. Por su parte en Reino Unido los aguacates tuvieron el tercer mayor crecimiento en ventas, por encima de muchísimos productos.

Se han hecho virales hasta en las redes sociales, por ejemplo en Instagram el #avocado, su nombre en inglés, se ha escrito más de 7.5 millones de veces. Por otro lado sus usos son disímiles, no solo su masa es deliciosa en ensaladas y otras preparaciones comestibles, otros de sus elementos también son utilizados como su semilla que tiene propiedades medicinales y sirve como cosmético.

Actualmente su cultivo no es exclusivo de una región, aunque existen grandes productores como México, los países caribeños, en California y hasta en Israel y el sur de Europa. Los fanáticos del guacamole consumen en estos tiempos casi 47 millones de kilogramos de la fruta cuando llega el Super Bowl, por supuesto, acompañando sus papas.

De igual forma, su popularidad ha cobrado mucho más auge con la tendencia existente de comer sano que han popularizado las celebridades. Razon por la cual los aguacates también han cautivado a los llamados “millennials”, siempre conscientes de la salud. Y es además es un "súper alimento" pues el 75% de su grasa es no saturada, o sea, beneficiosa para la salud.