Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 6 de mayo de 2018

Ejército estadounidense realizará maniobras en Argentina

Por Idefix

Las Fuerzas Armadas de Estado Unidos entrarán este miércoles a Argentina, aparentemente con el objetivo de efectuar una serie de ejercicios militares bipartitos en suelo de esa nación suramericana. Los norteños “visitarán” al país que gobierna Mauricio Macri, quien de momento ha recibido duras críticas por parte de diferentes medios, ya que para permitir tal entrada se suponía que hubiera solicitado una autorización al Congreso.

Elsa Bruzzone, integrante del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (Cemida), denunció que mientras el Gobierno se escuda en el hecho de que quienes vendrán son solo agentes de inteligencia y no tropas regulares, la realidad es diferente, pues aunque se trate de este tipo de efectivos, igual son miembros de las Fuerzas Armadas que estarán presentes en un país extranjero.

La propia Bruzzone señaló que el mandatario argentino tiene la intención de desconocer las funciones del Congreso, además de exponer que este tratamiento preferencial a la administración de Washington representa una regresión a las previas relaciones de sumisión y “préstamo de soberanía”, a las que Argentina se sometía con respecto a EE.UU.

Por su parte, el diputado Guillermo Carmona dio a conocer que realizará una demanda para que se realice un informe en el cual el Gobierno exponga las razones que le llevaron a tomar tal decisión. Esta solicitud tiene como principales impulsores a los miembros del bloque del Frente para la Victoria (FpV).

De acuerdo con lo que han dado a conocer las principales autoridades de los países involucrados en el ejercicio, los mismos dudarán hasta el 3 de mayo, y tendrán lugar con la finalidad de buscar informaciones que ayuden a la lucha contra el tráfico de armas de destrucción en masa.

Mientras, desde Argentina aseguran que este tipo de actividades tiene como único y real fin, ir poco a poco integrando a los soldados norteños y argentinos, para que ello tribute en una suerte de naturalización de la presencia foránea en suelo suramericano. En resumen: que se trata de una acción que solo busca volver a colocar a las fuerzas norteamericanas en Latinoamérica, y así tener “controlada” la situación de nuevos gobiernos progresistas, además de garantizar sus futuro dominio de los recursos naturales.