Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 6 de mayo de 2018

De la Calle y su discurso por la paz

Por javierpratts

De acuerdo a las declaraciones de Humberto de la Calle, candidato presidencial del Partido Liberal en Colombia, si Colombia no rectifica ‘’vamos hacia el abismo de la guerra con los ojos cerrados”, aseguró, en relación a los acuerdos de paz firmados entre el gobierno y la supuesta extinta Farc de Colombia-Ejército del Pueblo.

'Abramos los ojos, la preocupación es enorme y el acuerdo de paz se puede reventar de continuar con ese camino’, aseguró en Bogotá, mediante una rueda de prensa, el ex jefe negociador del gobierno en La Habana, donde fueron firmados los acuerdos en septiembre del 2016. Se trata de un pacto efectuado como resultado de cuatro años de diálogo entre el Gobierno colombiano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que había puesto punto final a la organización rebelde para pasar a convertirse en un partido político.

De la Calle ha criticado la posición que ha asumido el sector institucional frente a todas las medidas pactadas en la capital cubana. Asegura que la Corte Institucional le dio paso al Congreso en su afán de traicionar y entorpecer el Acuerdo. Igualmente se impugnó el movimiento contra el Acuerdo de Paz por parte del partido Centro Democrático, que cuenta con el ex presidente Álvaro Uribe como líder y del partido del ex presidente Germán Vargas Lleras de Cambio Radical.

El político afirma que el candidato del partido uribista, Iván Duque e igualmente Uribe vienen construyendo un tejido de falacias y de odios que fueron conduciendo a buena parte de la población a la nostalgia de la guerra’. ‘Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía’ continúa su denuncia.

De igual forma mencionó el artículo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se asegura que el actual líder de la FARC Iván Márquez, está siendo investigado por supuestas relaciones con narcotraficantes. En este sentido De la Calle exige que la jurisdicción en este tema la tenga la justicia colombiana, ya que ‘no puede ser que la paz de Colombia dependa de una corte extranjera’, señala.

Finalmente hizo una solicitud al pueblo colombiano: ‘Pido a la Colombia que más ha sufrido que se movilice. En cuanto a la Colombia urbana indiferente, que tome conciencia del freno que implica la guerra para el futuro de este país como comunidad solidaria’, finalizó.