Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 8 de mayo de 2018

Diego Costa somete a Ospina

Por Aliet Arzola

Arsene Wegner no tendrá un final dorado en competencias continentales con el Arsenal, pues se le escapó el último tren en las semifinales de la Europa League contra el Atlético de Madrid. Los colchoneros hicieron valer su condición de local en el Wanda Metropolitano y ganaron 1-0 con solitario tanto de Deigo Costa, quien logró vulnerar la defensa tras un pase filtrado y batió al portero colombiano David Ospina.

Tras la igualada 1-1 en el partido de ida, disputado en el Emirates londinense, ambos conjuntos salieron armados hasta los dientes en la capital española, donde el Atleti (con Diego Simeone en la tribuna por su expulsión en la ida) supo cerrarse herméticamente en defensa, apoyado en sus pitbulls de la última línea, los uruguayos Diego Godín y Giménez. Ellos limitaron al Arsenal, que tuvo mayor dominio de la pelota y bastante profundidad por las bandas, pero no lograron golpear con efectividad en el área de Oblak. Ni Welbeck, ni Xhaqa ni Lacazette tuvieron puntería, mientras Mkhitaryan, quien entró de cambio, falló un par de oportunidades claras con disparos levemente altos.

El Atleti no fue tan incisivo en ataque, de hecho, sus mejores oportunidades llegaron en el contrataque con Griezmann conduciendo las galopadas y Diego Costa como rematador. Justo de esa combinación nació el único gol del partido, con un brillante pase entre líneas del francés que el hispano-brasileño transformó en diana con la calma natural del depredador. Costa batió a David Ospina, quien se lanzó antes al suelo en el achique y solo tocó el balón con la pierna izquierda, un tímido roce que no cambió el destino perdedor del Arsenal. Corría el minuto 47, ya al filo del descanso, por lo que el tanto tuvo un efecto muy negativo en las filas de Wegner, que buscaron darle vuelta al asunto sin convicción ni armas en el complementario.

Más allá del gol, Ospina estuvo acertado en la defensa de su marco, pues frenó en varias ocasiones al propio Diego Costa y a Fernando Torres. El colombiano se recuperó a tiempo tras un golpe en una costilla el pasado fin de semana contra el Manchester United en la Premier League, y fue uno de los puntos más altos del Arsenal, conjunto en el que muchos jugadores serán evaluados de cara al futuro por el próximo entrenador de la entidad, todavía por definir. Para Ospina, el hecho de terminar arriba le da mucha confianza para afrontar tanto el venidero proceso en el club londinense (todavía le queda un año de contrato), como el Mundial de Rusia.