Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 16 de abril de 2018

Una escandalosa celebración de cumpleaños

Por Idefix

Los representantes de la Embajada israelí en Colombia refirieron en un comunicado oficial su clara oposición y rechazo el intento de celebrar el 129 aniversario del natalicio del líder nazi-fascista Adolf Hitler. El acto apareció como una propuesta de unos grupos autodenominados “Memorias del Pasado Revisionismo Histórico” y el “Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza”.

La Embajada de Israel en Colombia refirió en un comunicado oficial su firme oposición y rechazo a la celebración de los planes para celebrar un homenaje en honor al 129 natalicio del líder nazista Adolf Hitler. El acto apareció como una propuesta de los grupos denominados “Memorias del Pasado Revisionismo Histórico” y el “Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza”.

Luego de que ambas sociedades notificaran su cometido, se desató una controversia que hasta ahora enfrenta a defensores y victimas del nazi-fascismo. Los grupos cerrados invitaron libremente, a través de las redes sociales a todos los interesados a participar en el acto conmemorativo.

Esas acciones revolvieron la opinión pública en la capital de Antioquia. Las palabras de las dos mencionadas sociedades son la principal fuente de la discordia. “Pretendemos agasajar a uno de los grandes genios del siglo XX, el líder y político alemán Adolf Hitler. Se realizara una cena, brindis y discursos de asociados de todo el país que acudirán a nuestra cita. También contaremos con la presencia de un invitado especial procedente de España”.

También se notificó que el acto será apoyado por guardias privados de seguridad y que los organizadores harán valer el derecho de admisión o la permanencia de los individuos en el mismo, a pesar de haber hecho pública la convocatoria.

Luego de conocer el propósito de ambas organizaciones, la alcaldía de Medellín recalcó su oposición a la realización del evento para conmemorar a la figura causante de la muerte de más de 6 millones de judíos. Por su parte, la Embajada de Israel refirió que para el pueblo seguidor de la Estrella de David, un encuentro como ese, privado o no, es un acto indignante y escandaloso que no hace más que ofender a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

“Es una horrible idea homenajear a uno de los peores criminales de la historia de la humanidad. Desde aquí exhortamos a las autoridades de la capital antioqueña y a las nacionales para hacer todo lo posible en sus manos y en el marco de las leyes de Colombia para frenar la realización de tan deleznable acto”, expresa el documento oficial emitido por la embajada.

Finalmente, la alcaldía solicitó a los organizadores que detuvieran la preparación del evento. También reiteraron que las autoridades locales no intervendrán para brindar ningún tipo de apoyo o seguridad a los asistentes en la celebración.