Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 27 de abril de 2018

Satán 2, el nuevo e invencible misil ruso

Por olimurs.92

De él se ha dicho que es invencible, que no tiene límites de rango. Sin dudas ha pasado a ocupar un lugar cimero en la lista de armas más poderosas existentes en el planeta. Satán 2, como se le llama, es indetectable, puede cruzar los dos polos y alcanzar lo mismo una ciudad europea que norteamericana.

Desde el pasado años se conoció acerca de su desarrollo por parte del gobierno de Rusia y finalmente el presidente Vladimir Putin anunció que habían entrado en fase activa las pruebas del nuevo sistema de misiles. El Ministerio de Defensa del país asiático dio a conocer que ya se probó con éxito el novedoso misil balístico intercontinental, cuyo verdadero nombre es RS-28 “Sarmat”, pero que ha recibido el nombre de Satán 2 por su incalculable poder.

De igual forma, fue publicado un video del lanzamiento del arma intercontinental y de inmediato la agencia estatal rusa Sputnik anunció que el misil despegó del cosmódromo de Plesetsk, ubicado en la provincia de Arkhangelsk cercana al Círculo Polar Ártico, en la que ha sido su segunda prueba en este año.

Johnny Michael, portavoz del Pentágono, dio a conocer que el gobierno de los Estados Unidos no recibió ninguna alerta de Rusia acerca de la prueba efectuada, y solicitó al gobierno de ese país que ofrezca información acerca de donde cayó la prueba de eyección y la distancia que alcanzó. Sin embargo, ninguno de estos datos ha sido ofrecido hasta el momento.

Según la publicación del Ministerio de Defensa del país asiático, Estrella Roja, las pruebas realizadas consistieron en un prelanzamiento y el seguimiento de la primera etapa de sus diferentes fases de vuelo, mientra que Sputnik estimó que en 2020 comenzará la producción en serie de Satán 2 y entrará en funcionamiento en 2021.

Satán 2, que comenzó a desarrollarse en el año 2011 y pesa 200 toneladas, forma parte del arsenal de nuevas armas nucleares presentadas por el presidente ruso, Vladimir Putin hace un mes, entre las que se encontraban un misil intercontinental hipersónico y otro de crucero nuclear. Actualmente es considerado como un remplazo de los misiles soviéticos Voyevoda, conocidos como Satán 1, solo que con capacidades mucho más desarrolladas.