Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 14 de abril de 2018

Mark Zuckerberg, de cara al Congreso

Por olimurs.92

Mark Zuckerberg vive uno de los momentos más polémicos de toda su vida. Los últimos tiempos han sido convulsos para el que creara una de la redes sociales más importantes del planeta. Y es que la información de 87 millones de usuarios fue filtrada y utilizada por la compañía consultora Cambridge Analytica, razón por la cual, tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Facebook enfrentó una sesión conjunta de los comités de Comercio y justicia del Senado estadounidense, donde ofreció detalles acerca del escándalo de privacidad que vive su compañía, y es que la información sobre los votantes fue utilizada por la consultoría británica no solo para predecir, sino para influir en la decisión de los votantes durante las pasadas elecciones norteamericanas.

Algunos detalles de la audiencia fueron revelados por medios internacionales. Zuckerberg, de 33 años, escuchó los discursos de apertura de la sesión y posteriormente rindió declaraciones y respondió las preguntas de los congresistas. El senador republicano John Thune fue el primero en tomar la palabra, expresando que la red social es un sueño americano y que su creador tiene la obligación de no convertirlo en una pesadilla de privacidad.

Muchas de las preguntas fueron incisivas, para poner en aprieto al joven el empresario. Una de ellas se refirió a la responsabilidad de la compañía en el momento de informar sobre el uso de sus datos, en respuesta a la cual Mark dijo lo siguiente: "los términos de privacidad son muy confusos y hay un porcentaje muy reducido de usuarios que los lee. Tratamos de hacerlo lo más simples posible." y más adelante expresó: "Hemos cometido muchos errores. Como nuestro servicio es ayudar a otros a conectar, los errores están relacionados con este aspecto".

De igual forma, otros reclamos salieron a flote, como la culpabilidad de la empresa en la propagación del discurso de odio, además de cuestionamientos sobre las medidas que han adoptado para prevenir la interferencia de otros países en las elecciones.

El directivo aclaró que se están tomando medidas para que hechos como ese no vuelvan a ocurrir, a los cual añadió, con toda firmeza, que él es el único culpable, pues no se dio cuenta verdaderamente de la responsabilidad que recae en la compañía.

Sobre las medidas que han adoptado en concreto, Zuckerberg explicó que en estos momentos están investigando muchas apps y el uso que realizan de los datos, a fin de comprobar que lo hagan de una manera apropiada.