Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 4 de abril de 2018

Mariana y el beso de Judas

Por DissyAM

Mariana Pajón no ha dicho si fue un beso traidor el causante de sus males, lo que sí saben sus seguidores es que la reina mundial de la BMX quedó en cuarto lugar en la Copa del Mundo de esta especialidad, disputada en Francia, donde se le vio muy por debajo de su habitual rendimiento.

La colombiana contrajo una infección viral llamada mononucleosis, que popularmente es conocida como enfermedad del beso, y según dio a conocer su hermano y representante Miguel Pajón, esta es la causa de su inesperada actuación en el evento, donde se le vio con un desempeño pobre en comparación con el calibre de esta joven de 26 años dos veces campeona olímpica.

Mariana tenía hemorragias nasales, fatiga, sinusitis, dolor de cabeza y ganglios inflamados, detalló el representante de la ciclista, quien acostumbra a estar siempre en la cumbre de cualquier lid en la cual se presente. Además, precisó que la joven, fue revisada por médicos franceses y también se contactó con un médico del Comité Olímpico Colombiano, quienes coincidieron en el diagnóstico.

La mononucleosis es transmitida por el virus Epstein-Barr y de acuerdo con Andrés Manuel Torres, médico especialista de la Asociación Colombiana de Infectología, no debería, en principio, haber comprometido la carrera de Mariana. El galeno añadió que este virus está muy relacionado con la transmisión oral, razón por la cual las personas le han puesto el sobrenombre de enfermedad del beso.

Por el momento la colombiana está siendo sometida a nuevos exámenes para confirmar el diagnóstico original, para entonces poder comenzar el respectivo tratamiento, afirmó su representante en la red social Instagram. Por su parte el médico señaló que salvo complicaciones, muchos de los síntomas, especialmente la fatiga, deben desaparecer muy pronto y como máximo podrían durar hasta un mes, luego de lo cual Pajón podrá regresar al circuito de competencias.

La atleta viene de dominar todas las pruebas de BMX, por lo que se iniciaba en el ciclismo de pista. En su haber tiene el oro en Londres 2012 y luego en Río 2016. También se ha agenciado el metal dorado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la Copa del Mundo BMXSupercross de Holanda 2013, así como el Campeonato del Mundo 2016, entre otros.