Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 11 de abril de 2018

Las chicas con esposos feos son más felices

Por DianaLeon

Los cánones estéticos que impone la sociedad indican que debemos escoger a la persona más hermosa o más fuerte. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por expertos estadounidenses en conductas sociales y otras áreas contradice esta "lógica" al concluir que las mujeres prefieren los hombres feos porque son sinónimo de felicidad.

Los cánones estéticos impuestos por la sociedad de consumo indican claramente que debemos escoger a la persona más hermosa o más fuerte. Incluso algunos especialistas, señalan por ejemplo, que las mujeres escogen a los hombres más fuertes o que aparenten seguridad y puedan proveerla, basándose en un elemento biológico de perpetuar la especie.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por expertos en conductas sociales y otras áreas va en contra de esta "lógica" y determinó que las mujeres prefieren los hombres feos porque son sinónimo de felicidad.

Especialistas de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, analizaron las relaciones y el atractivo físico mediante una muestra de 113 parejas de recién casados. Y tuvieron como resultado fue que las mujeres con esposos “feos” son más felices.

En ese sentido, la profesora de psicología, Andrea Meltzer y la estudiante de doctorado, Tania Reynolds, ambas a cargo del estudio, entrevistaron a las 113 mujeres de las parejas, cuya mayoría no superaba los 25 años de edad, e indagaron sobre sus intereses personales. Al mismo tiempo se clasificó a cada uno de los hombres y mujeres de acuerdo a su atractivo físico. Para dicha clasificación establecieron un rango del 1 al 10 y evaluaron las fotografías de los participantes con la ayuda de otras universidades para poder otorgarles un número.

De acuerdo con los resultados, si los hombres eran atractivos, sus mujeres mantenían mucho estrés por querer estar a la par realizando dietas y cambios constantes. Incluso la mayoría manifestó que sentían mucha presión con este tema.

Por su parte, las mujeres unidas con hombres clasificados como feos no se esforzaban mucho en mantener una figura envidiable, de acuerdo con los estándares establecidos, lo que hace que las chicas sean más felices son sus parejas.

En ese sentido, los especialistas también señalaron que las mujeres que no se consideran hermosas, tendrían problemas para sentirse seguras de sí mismas cuando comparten su vida al lado de un hombre evidentemente atractivo.

Teniendo en cuenta estas conclusiones ahora las investigadoras se centran en su próxima investigación, encaminada a determinar si las mujeres con amigas muy atractivas son más infelices.