Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 26 de abril de 2018

La estrategia Macron-Trump para desestabilizar Irán

Por pratts23

El presidente de Francia, Emmanuel Macron que realiza una visita desde este lunes en los Estados Unidos, se reunió en el Despacho Oval de la Casa Blanca junto a su homólogo estadounidense Donald Trump, en dicha conferencia los dos gobernantes se manifestaron nuevamente sobre el acuerdo nuclear de Irán y otros temas sobre el terrorismo.

Donald Trump se refirió al pacto catalogándolo de "horrible y desastroso", de igual manera se declaró el presidente francés, fortaleciendo así esta alianza entre estos dos gobiernos, desde hace algún tiempo el gabinete francés viene expidiendo signos de que pretende convencer a los Estados Unidos de permanecer en el acuerdo que Teherán firmó en el año 2015 con estos dos países además de Rusia, China, Reino Unido y Alemania. En esta línea, la prensa americana le preguntó al presidente Trump si estaba dispuesto a reflexionar sobre la continuidad de Washington en el acuerdo con Irán al cual respondió "ya Veremos".

Por otra parte, el máximo responsable de Francia, Macron, quien arribó desde el pasado lunes a la Base de la Fuerza Aérea Andrews en la periferia de la capital junto a su esposa Brigitte recalcó que el convenio es muy importante. Una semana antes de emprender viaje hacia occidente, el mandatario galo admitió que si el gobierno de los Estados Unidos desidia abandonar el acuerdo, los europeos no tienen "plan B" con referencia a la política nuclear de Irán.

Según los medios de prensa estadounidenses, señalan que el presidente Macron tratará de convencer a su homólogo estadounidense para que se mantenga unido con el fin de arreglar el convenio, en lugar de romper el trato e imponer sanciones contra la nación árabe. Sorpresivamente Macron elaboro tres asuntos que aun deben ser abordados en la reunión: primero se tratará el tema del programa nuclear iraní después del 2025, la segunda cuestión será el programa de misiles iraníes y por ultimo frenar la influencia de Teherán en el Oriente Medio.

El plan integrar de acción conjunta firmado en 2015 por Teherán y el G5+1 tenía como objetivo aliviar las sanciones financieras a Irán por parte de estados unidos y los países europeos. Y a cambio Irán limita durante diez años la capacidad de enriquecimiento de uranio y de investigación y desarrollo en asuntos nucleares en el país persa.