Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 27 de abril de 2018

Indiana Jones vuelve a la gran pantalla

Por Olivia Rosario Rodríguez

El director de una de las sagas de películas más emblemáticas de la historia del cine, Indiana Jones, acaba de confirmar el rodaje de su quinta parte, la cual regresa diez años después de su última entrega. La filmación comenzará en abril del próximo año en la ciudad de Londres, capital de Inglaterra.

El afamado director de “ET” dio a conocer la información en una entrevista con Empire Online, en la cual agradeció al país británico por toda la ayuda brindada en la filmación de sus películas. El cineasta dejó claro que el próximo año la maquinaria de "Indiana Jones" se pondrá en marcha una vez más y, por supuesto, tendrá como protagonista al actor Harrison Ford.

La franquicia comenzó en el año 1981 con “Indiana Jones en busca del arca perdida” y tres años después fue estrenada “Indiana Jones y el templo maldito”. La tercera entrega fue “Indiana Jones y la última cruzada” y, cuando todos pensaban que con ella acabaría la saga, el director sorprendió a su público con el estreno de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, su cuarta parte. Finalmente ha repetido la fórmula y 2013, luego de diez años, anunció que existirá una quinta película a estrenarse en 2020.

Cuando se anunció la nueva entrega Harrison Ford ofreció una entrevista en el programa televisivo Graham Norton Show en la cual bromeó acerca de la edad del personajes, explicando que no hay problemas con que sea un viejo. Incluso hizo un chiste acerca del personaje de Sean Connery afirmando que ya no es necesarrio pues él es lo suficientemente mayor para interpretar a su padre.

Otro elemento a destacar es que la cinta contará con un equipo de realización de lujo. No solo será dirigida por Spielberg, también contará con el destacado guionista David Koepp, además de productores con mucha experiencia. Por su parte el joven actor Shia LeBeouf no repetirá en esta ocasión el papel de "Matt Williams" que inmortalizó en “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

La fecha de estreno del filme fue fijada el 10 de julio de 2020 y desde ya los altos directivos de Walt Disney aseguran que será un éxito de taquilla, pues Indiana Jones es una de las franquicias quemás ingresos ha generado a sus estudios cinematográficos, con ganancias de más de dos mil millones de dólares. Solo resta esperar un par de años para volver a ver en la gran pantalla al intrépido aventurero.