Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 4 de abril de 2018

El mochilero colombiano que viajará al espacio

Por Manolo

Desde pequeño Daniel Tirado soñó con llegar a convertirse en astronauta, y ahora su ilusión podría volverse realidad, pues el joven de 33 años de edad se encuentra en medio del intenso amplio entrenamiento requerido para realizar viajes orbitales. Este proceso incluye varios tipos de ejercicios de vida en el espacio, y como mínimo un vuelo a la estratosfera en aviones de combate modelo Sukhoi, de construcción rusa. El viaje de Tirado hacia las estrellas comenzaría en 2023.

El mochilero colombiano conoció acerca del posible viaje a través de una convocatoria internacional. Además, cuando llegó a su hogar y comunicó la noticia a sus familiares y amigos, estos se horrorizaron e intentaron detenerlo.

“No pensé que me escogerían a mí entre tantos otros. Además, cuando pregunté quién más se había enlistado para el proyecto me convencí de que no sería seleccionado. Entre los nombres estaban Justin Bieber, Leonardo Di Caprio, Armin Van Buuren y una importante cifra de millonarios chinos y árabes que me es imposible repetir todos sus nombres. De estos últimos, solo recuerdo que ya me doblaban la edad” expresó Tirado en una entrevista concedida al periódico colombiano El Espectador.

Daniel Tirado terminó la escuela pero no ingresó a la universidad. En lugar de ello se dedicó a viajar por el mundo con solo 19 años, comenzó a trabajar para lograr sus conocimientos por medio de las experiencias que adquiriera poco a poco con sus esfuerzos. Un corto tiempo después comenzó sus viajes alrededor de los diferentes países del planeta.

“Me convertí en bloguero de viajes y empecé mis andadas por todo el mundo. Ya llevo al menos cien naciones de todo el orbe”, expresó el joven escritor. Desde entonces, cuenta sus aventuras como mochilero en las páginas web Viajando sin papel higiénico y Dinero en las sandalias. Pero, al parecer, el mundo ya se le quedaba pequeño a Tirado. El joven sentía que era imprescindible cumplir su sueño de la infancia.

Para la solicitud y posterior reserva, Tirado tuvo que hacer importantes cuentas. Para lograr la suma de dinero necesaria tuvo que vender su apartamento, su auto y empeñar algunos otros bienes propios. A pesar de los sacrificios, el bloguero recuerda con especial emoción el momento en que lo llamaron desde los Estados Unidos para notificarle la aprobación y posible incorporación al proyecto.

“Todo ocurrió un domingo, sobre las dos de la tarde. Ese mismo día pensé en vender el resto de las cosas que me quedaban, pues iba a necesitar el dinero y al fin y al cabo las cosas materiales no nos acompañan en la otra vida. Decidí marcharme. Acto seguido me asignaron un número de vuelo y al llegar a allá me realizaron estudios para comprobar mi salud”, narró Tirado con consolidada emoción.

El joven colombiano ya ha empezado nuevos proyectos personales. Mientras acude a los entrenamientos también inicio por medio de su canal en YouTube una series web denominada “Camino al espacio”. Ya que el viaje podría tardar cinco años más, se trata de una tarea a largo tiempo.

“Mi tarea será mostrar a mi seguidores cómo funcionan los entrenamientos espaciales, como ese al que llamamos la máquina centrifugadora. En realidad son equipos simuladores de gravedad de cuarta generación que son empleados por la Agencia Espacia de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés). También pretendo hacer grabaciones durante el vuelo a bordo de un Sukhoi ruso de combate a la estratosfera”, relató el incansable viajero.