Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 5 de abril de 2018

El Lobo de la Frontera-Street lo hace otra vez

Por Idefix

El mandatario estadounidense Donald Trump informó a los medios de comunicación de su país que pretende enviar fuerzas militares a la frontera de con México. El motivo: que los miembros del ejército custodien de cerca la construcción del muro que el presidente quiere erigir entre las dos naciones. El máximo líder norteamericano aseguró a la opinión pública que esta medida estará vigente hasta que su nación cuente con una “adecuada seguridad”. Trump declaró en conferencia de prensa que el hecho de que los soldados vigilen las fronteras es un gran paso, inédito por demás, en la historia de su país.

“Que los militares vigilen nuestras fronteras más inmediatas es un gran paso el cual es prácticamente inédito en la historia de nuestra patria”, aseguró Trump en una rueda de prensa.

Trump también refirió que en estos momentos prefiere tener a sus soldados en sus fronteras terrestres reales en lugar de en conflictos lejanos como siria. Según el jefe de estado, su país ya ha perdido suficiente tiempo en Oriente Medio y las tropas deben volver a hacer grande a la nación norteña otra vez.

Desde la Casa Blanca, el presidente emitió el comunicado. En ese momento era acompañado además por los representantes de los países bálticos que se encontraban en Washington por diálogos políticos. Trump también aseguró que el Estado mexicano deberá colaborar con las medidas que ha adoptado su gobierno. La única intención de estas será recrudecer las trabas que ya se imponen a la inmigración ilegal proveniente del país centroamericano.

“México tendrá que seguirnos la corriente, de otro modo no estoy dispuesto a renovar con ellos el Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte. Ellos están muy cómodos con ese acuerdo porque les beneficia más a ellos que a nosotros”, añadió el millonario presidente para afianzar la pertinencia de sus arbitrarias decisiones.

De acuerdo con el jefe de estado, los norteamericanos se rigen actualmente “por muchos acuerdos absurdos, débiles y patéticos”. La mayoría de a las cuales Trump se refiere fueron adoptadas durante los ocho años que Barack Obama ejerció la presidencia. De acuerdo con el actual dignatario de los Estados Unidos, muchos de esos tratados han provocado que otras naciones se burlen vilmente de su país.

“No debemos seguir permitiendo que los inmigrantes ilegales lleguen a nuestro país y se escondan bajo nuestras propias narices. Deben de ser presentados ante los órganos judiciales correspondientes”, enfatizó Trump.

Por otro lado, si bien el jefe de estado ha manifestado aberración hacia diferentes etnias migrantes hacia Norteamérica, los mexicanos parecen ser aquellos que más desaprobación le provocan. A través de su cuenta de Twitter, medio preferido para comunicarse con los ciudadanos de su país y el resto del mundo, Trump ha realizado graves ofensas contra la cultura, el gobierno y la sociedad que desciende de los aztecas.

“México principalmente, y otros muchos países, reciben mucha generosidad de parte de los Estados Unidos. Aun así, manda a muchos de sus habitantes a violar nuestras fronteras, lo cual es potenciado por nosotros debido a que nuestras políticas migratorias son enclenques. Los inmigrantes llegan hasta en caravana”, refirió categóricamente el excéntrico millonario. Según la organización sin ánimos de lucro Pueblo Sin Fronteras, en estos momentos al menos un convoy de unas mil migrantes se dirige a los Estados Unidos desde diferentes territorios de sur y centro América. El objetivo de esas personas es encontrar asilo en México o en “el país de las oportunidades”.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, “México hace poco, o nada, para impedir la llegada de esos individuos hasta nuestro territorio. La burla contra nosotros es constante. ¡Necesitamos ese muro!”, afirmó mientras finalizaba su intervención.

La respuesta del gobierno mexicano ante los insultos de Trump no se hizo esperar. El rechazo se hizo latente en las declaraciones de diversos funcionarios gubernamentales y los representantes del actual jefe de estado del país azteca volvieron a hacer énfasis en la desaprobación que siente Enrique Peña Nieto contra los criterios de Donald Trump.