Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 18 de abril de 2018

El FMI cree que Colombia crecerá un 2,7%

Por DissyAM

Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer sus pronósticos sobre la economía latinoamericana para este 2018 y realizó sus aproximaciones para el 2019, donde Colombia debe cerrar el actual calendario con un 2,7 por ciento de crecimiento e incluso se espera que lo haga mejor en la próxima etapa, llegando a un 3,3.

Resulta alentador en general que, tras la severa caída de los precios de las materias primas desde hace cuatro años, se exhiba hoy una sostenida recuperación gradual en la región latinoamericana y que esto se mantenga en el 2018 y crezca a una tasa de 2,3 por ciento, según anticipó el FMI.

De acuerdo con el organismo internacional, esta expansión repuntará en el 2019, cuando se proyecta un crecimiento del 2,8 por ciento. Asimismo, el reporte Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), presentado este martes por el FMI como antesala de su reunión anual de primavera, da cuenta de que las cifras proyectadas evidencian que la recuperación en América Latina y el Caribe se fortalece.

Algunas de las naciones que como Colombia crecen son Brasil, donde después de la profunda recesión experimentada durante el 2015 y 2016, el fondo adelanta este año un crecimiento del 2,3 por ciento y un salto algo mayor para el 2019, con un 2,5 por ciento, todo lo cual estará amparado por un fuerte consumo e inversión interno.

Por su parte, Argentina debe crecer de forma moderada con solo un 2,0 por ciento. Al respecto el FMI plantea que tendrá un fuerte impacto en la economía de ese país sudamericano la sequía que afecta la producción agrícola, así como al ajuste fiscal y monetario necesario mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas y disminuir la alta inflación.

Venezuela debe recibir la caída más severa en el área, con un 15 por ciento de retroceso en el PIB. Significativos resultan igualmente los desempeños de Perú, con un 3,7 por ciento de crecimiento esperado en el 2018, y Paraguay, con un 4,5 para el 2018.

En cuanto a la actividad de Centroamérica, esta continuará favorable este año, con un crecimiento de 3,9 por ciento, en tanto para el Caribe el número proyectado es 3,8. Sobre el desempeño a nivel mundial, el FMI prevé cifras alrededor del 3,9 por ciento, con pocas posibilidades de cambio.