Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 18 de abril de 2018

Bacca afianza al Villarreal en puestos europeos

Por Aliet Arzola

El Villarreal derrotó 2-1 al Leganés con un golazo del delantero colombiano Carlos Bacca, y amplió su ventaja sobre el Sevilla en la lucha por la última plaza de España a la Europa League. El ariete cafetero, uno de los imprescindibles de la lista de José Pekerman rumbo al Mundial de Rusia, marcó por tercer encuentro consecutivo para el Submarino amarillo, que respira en calma metidos en puestos continentales antes de afrontar un cierre de campaña bien complejo.

Bacca fue la brújula del plantel valencianista, en el cual conectó frecuentemente con los habilidosos y veloces Samu Castillejo, Raba y Denis Cherysev. Ellos fueron acompañantes de altura para el colombiano, y de conjunto con Rodri y Trigueros, los guardias de la medular, empujaron al club pepinero, que aguantó más de la cuenta con el marcador en cero. De hecho, el primer gol del partido cayó en una jugada a balón parado que remató el central Victor Ruiz poco antes del descanso. Ese tanto dio alas a un Villarreal que en la segunda parte supo manejar el duelo pese a que el Leganés subió la intensidad y se acercó con más peligro al marco de Sergio Asenjo.

No obstante, el más incisivo del choque fue Bacca, quien se movió como pez en el agua, lo mismo desde una posición retrasada en plena influencia de la zona de 10 como desde las bandas, sobre todo por la izquierda a pierna cambiada. Antes de marcar su diana, el colombiano dispuso de otras ocasiones que se marcharon fuera por muy poco y, además, sirvió balones de gol a Cherysev. Como es lógico, el momento de mayor trascendencia en el duelo llegó con su bombazo, un disparo de más de 20 metros que se coló por la escuadra de Pichu, quien se tiró solo para la foto. Fue un golpe seco de derecha luego de burlar a un par de rivales, todo por un error en la salida del Leganés.

Con este gol, Bacca lleva tres fechas al hilo perforando las redes y suma 15 en todas las competencias (12 en Liga, uno en Copa y dos en Europa League), detalle muy alentador para el Villarreal, que sigue metido de lleno en la lucha por ganar un puesto directo en la Europa League de la venidera campaña. Con su triunfo sobre los pepineros, el Submarino amarillo suma 51 puntos, uno menos que el Betis, tres más que el Sevilla (igualó a cero con el Deportivo) y siete más que Celta de Vigo y Girona, los otros dos conjuntos que aspiran al sexto escaño. Sin ser definitiva todavía, esta es una ventaja apreciable, aunque el cierre de los valencianistas es bien complejo, pues se cruzarán en línea ante el propio Celta, el Valencia, el Barcelona, el Deportivo y el Real Madrid.