Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

Colombianos, el bienestar está en cinco minutos de sol

Por Mia

Estar al aire libre convida múltiples beneficios para la salud, por eso en este mes del año, un tránsito entre el período seco y húmedo es imprescindible aprovechar los día en que haya sol para realizar actividades afuera. Surge entonces la interrogante de cómo cuidarse y al mismo tiempo sacarle provecho al sol.

Los especialistas siempre recomiendan realizar ejercicio al aire libre durante la mañana, hidratándose correctamente ya que causa bienestar a la persona haciéndolo sentir saludable. Es imprescindible que la exposición al sol no sobrepase los 30 minutos al día. En relación a la actividad física, es recomendable practicar algún tipo de deporte regularmente para conservar una óptima salud.

El ejercicio y la exposición al sol controlada ayudan a mantener bajos índices de masa corporal, regular la tensión arterial, perder peso, brindar flexibilidad y firmeza a los músculos y aumentar la capacidad pulmonar. Asimismo equilibra los niveles de azúcar en sangre, incrementando la respuesta inmunológica y minimizando la incidencia de infecciones por el aumento del número de glóbulos blancos y linfocitos en la sangre.

Estar al aire libre trasciende positivamente en la vida social, ya que la persona puede conocer gente nueva, distraerse o charlar, cultivar amistades. Esto abre oportunidades a nivel personal y profesional que incidirán directamente en el quehacer diario. Realizar actividades fuera de casa ofrece una mayor sensación de optimismo y vitalidad, disminuyendo los niveles de tensión y estrés.

En caso fortuito de realizarse en familia genera la creación de vínculos más fuertes entre padres e hijos, además de inculcarles hábitos saludables. El sol no debe constituir una limitante. Tomando los cuidados necesarios este puede resultar un excelente benefactor, ya que incorpora vitamina D. Solo bastan tomar de dos a tres veces por semana, alrededor de cinco a diez minutos de sol, para recargar los depósitos de esta vitamina. La exposición al sol de forma moderada y controlada produce mejoras en pacientes con psoriasis y acné.

Estadísticas mundiales apuntan que en las naciones con menos horas de sol, existe un aumento de la incidencia de raquitismo en los niños, y osteoporosis y osteomalacia en los adultos por lo que no se trata de evitarlo, sino de aprovecharlo conscientemente y con mucho cuidado.