Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 27 de abril de 2018

Colombia marca buen paso hacia los Juegos Centroamericanos

Por DissyAM

El gobierno de Colombia manifestó este jueves su satisfacción por la marcha de los proyectos de las instalaciones deportivas de cara a la próxima celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán por sede a la ciudad de Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto de este 2018.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, la entidad gubernamental que rige el deporte en la nación sudamericana, confirmó esas opiniones luego de realizar un recorrido por varias de las obras constructivas que se llevan a cabo en la ciudad caribeña, capital del departamento del Atlántico, y donde comprobó la calidad y el avance de los proyectos para la cita deportiva más antigua del continente americano.

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, la funcionaria dio a conocer que el próximo sábado se hará la entrega del estadio Romelio Martínez, una histórica instalación para la práctica del fútbol en Barrranquilla, la cual fue completamente remodelada y está lista para acoger a los atletas y la afición del deporte más universal.

En el recorrido, asimismo, Roldán pudo comprobar que el resto de las obras superan el 50 por ciento de ejecución, por lo que puede afirmarse que no habrá retrasos en la culminación de las mismas. Apuntó que entre las instalaciones más avanzadas están el coliseo Elías Chegwin, el Estadio Moderno, la pista de atletismo y el coliseo Humberto Perea; mientras que otras, como el complejo acuático, el terreno de sóftbol y el patinódromo están por encima del 50 por ciento.

Colombia aspira no solo a organizar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe de alta competitividad y concurrencia, sino también a conquistar el primer puesto en la tabla de medallas, para lo cual tiene numerosos atletas que ocupan lugares principales en el ranking de sus deportes a nivel internacional o regional. En ese empeño tendrá que enfrentar a fuertes rivales, pues las representaciones de México y Cuba llevan igual propósito. Para esta nueva edición de los juegos, la número XXIII, se estima que concurran a Barranquilla unos seis mil atletas, procedentes de 37 países del área, quienes concursarán en 470 pruebas correspondientes a 36 deportes.