Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 9 de abril de 2018

Brasil se queda sin el candidato del pueblo

Por javier23

El tribunal federal de la República Federativa de Brasil rechazó el pasado miércoles el recurso de habeas corpus presentado con carácter preventivo por los abogados del expresidente de ese país y líder del partido de los trabajadores Luis Inácio Lula da Silva, con esa decisión se le niega pueblo brasileño el derecho a elegirlo como presidente.

El juez federal Sergio Moro, emitió este jueves una orden de arresto contra el exmandatario Lula da Silva, horas después que el tribunal denegó una solicitud del lula para no ir a la cárcel mientras apela una sentencia de culpabilidad por el caso de una la supuesta corrupción que se le acusa por la posesión de un departamento triplex de gran lujo.

El juez Moro le dio Lula un prorroga de 24 horas para que se presentase de manera voluntaria ante la sede de la policía federal de Curitiba, de esta manera el líder del partido de los trabajadores tiene plazo hasta las cinco de la tarde de este viernes para cumplir la condena, que según la orden firmada por el juez, Lula cumplirá sanción en una sala reservada en la superintendencia de la policía.

El juicio que tuvo lugar el miércoles en el Tribunal federal de Brasil duró aproximadamente diez horas y contó con la participación de 11 magistrados, de los cuales cinco votaron a favor del recurso habeas corpus y los otros seis jueces se manifestaron en contra, lo que precipitó la orden de detención en contra de Lula da Silva, quien cuenta con todo el apoyo de la amplia mayoría del pueblo para salir electo en las venideras elecciones. Además es reconocido a nivel mundial gracias a los éxitos cosechados durante la gestión de su gobierno cuando ejercía de Jefe de Estado.

Esta decisión judicial troncha el camino de Lula da Silva a la presidencia a pesar de ser el más aventajado en todas las encuestas, por otro lado, es parte de la injusta y dilatada campaña contra este hombre de origen humilde, contra el partido de los trabajadores y las fuerzas izquierdistas de ese país.

Con motivo de esta injusticia, el pueblo brasileño, que continua con el apoyo a Lula, planea diversas marchas como símbolo de protesta ante tal hecho.