Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 30 de abril de 2018

Bacca fulmina al Celta con un triplete

Por Aliet Arzola

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el delantero colombiano Carlos Bacca no quiere dejar dudas respecto a su convocatoria, y este fin de semana fue protagonista en la victoria del Villarreal sobre el Celta de Vigo en la Liga Española, en la cual el Submarino Amarillo es quinto con muchas opciones de anclar en puestos europeos al final de la contienda.

Bacca supo aprovechar los espacios detrás de la defensa del Celta, que se vio muy endeble y desconcentrada desde el mismo inicio del encuentro. Jonny, Cabral, Hugo Mallo y Sergi Gómez fueron un auténtico coladero y poco hicieron para frenar las embestidas del ariete cafetero, enchufado nada más saltar a la cancha, tanto que abrió el marcador en el minuto 12, un gol de puro nueve, pues robó la cartera a la última línea gallega y después regateó y batió al meta Sergio Álvarez. Los otros dos tantos del colombiano demostraron su capacidad de lectura y desmarque, así como su gran momento de forma, pues en ambos se mandó notables carreras desde la media cancha y siempre ganó en velocidad.

Con su hat trick, Bacca llegó a 18 goles en todas las competiciones con el Villarreal en esta temporada, 15 de ellos en La Liga, por lo que se ubica como el octavo anotador del torneo, igualado con Gerard del Espanyol. El colombiano, que lleva cuatro fechas seguidas marcando, es solo el quinto jugador en la historia del Submarino Amarillo que anota un triplete en Primera División, algo que antes habían conseguido el argentino Juan Román Riquelme, el uruguayo Diego Forlán, el nigeriano Ikechukwu Uche y el franco-congoleño Cedric Bakambu. Sin dudas, este logro coloca en posición de privilegio al delantero sudamericano, quien ahora buscará emular a Forlán, el único con dos hat trick en la historia del conjunto valenciano.

Este rendimiento le abre las puertas del Mundial a Bacca, quien tiene una dura lucha en la delantera colombiano junto a Radamel Falcao, Luis Muriel, Miguel Borja y Duván Zapata, los otros con opciones reales de meterse en la lista definitiva de José Pekerman. Al margen de esta cuestión, Bacca se siente confiado en culminar bien arriba la temporada, en primer orden para ayudar al Villarreal, que ya casi ha garantizado un puesto en Europa con su quinto escaño en La Liga. En declaraciones a la prensa española tras su triplete contra el Celta, el colombiano explicó precisamente que se encuentra bien, concentrado y feliz de poder aportar a la causa del Submarino Amarillo, lo cual después le ayudará a incluirse al seguro en el Mundial de Rusia.