Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 11 de marzo de 2018

Una app para evaluar el estado de tu smartphone

Por Jacky

Los smartphones forman una importante parte de nuestra vida diaria, y constantemente se les agregan prestaciones y aplicaciones que nos facilitan una infinidad de tareas y placeres, así como el almacenamiento de información muy amplia. Pero siempre existe el riesgo de que el tiempo o algún accidente puedan dañar el teléfono y perderlo todo.

Por eso es tan importante conocer el estado de funcionamiento de nuestro dispositivo. Para ello contamos ahora con TestM, una aplicación, disponible para Android e iOS en 19 idiomas y compatible con 6 500 modelos. La aplicación verifica 19 de los componentes del teléfono realizando una serie de pruebas de diagnóstico y posteriormente genera un informe en menos de 5 minutos.

TestM dispone de 6 categorías de componentes para chequear, realizándole al celular un total de 21 pruebas. El usuario tiene la posibilidad de realizar una prueba rápida de unos 55 segundos de duración o un diagnóstico completo que toma cerca de 5 minutos pero con resultados más específicos.

La primera es útil cuando se decide a comprar un teléfono usado. En menos de un minuto se verifican el funcionamiento de todos los componentes sensibles (pantalla, cámara, altavoces, micrófonos). El segundo busca probar las diferentes funciones del dispositivo en profundidad. De esta forma, se elabora un informe completo y ofrece la posibilidad de enviarlo al potencial comprador y despejar las dudas.

Pruebas de estado

Pantalla: La aplicación verifica el funcionamiento de la pantalla táctil del dispositivo al tocar cada parte de la misma. El usuario solo debe pasar el dedo por la totalidad de la pantalla y así el sistema evalúa el estado de esa parte.

Sonido: Para evaluar esto, la aplicación pide conectar los auriculares y luego hará sonar una serie de números que el usuario deberá memorizar y, luego discarlos en el orden correcto. La misma operación se hará para el altavoz incorporado y otra prueba para verificar el funcionamiento del micrófono.

Sensores de movimiento: También verifica el funcionamiento del acelerómetro, la brújula y el giroscopio, si el celular los tiene.

Conectividad: Estas pruebas analizan el funcionamiento de Wi-Fi, red celular, GPS y Bluetooth.

Hardware: Se prueba el funcionamiento del sensor de luz, el cargador, los botones y la vibración, entre otros componentes, también se estudiará el sistema de huellas digitales

Cámaras: Apuntando las cámaras trasera y delantera, la app reconoce la forma humana y evalúa el estado de los lentes. También realiza un test al flash.