Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 16 de marzo de 2018

Tragedia aérea en Nepal

Por javierpratts

En la región de Nepal continúan las investigaciones de los expertos sobre las posibles causas del trágico accidente aéreo donde al menos 49 personas perdieron la vida y otras 17 resultaron gravemente heridas al estrellarse un avión de pasajeros de la US – Bangla Airlines, así informo un comunicado oficial de las autoridades locales.

En la capital nepalí, Katmandú, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan (T.I.A) el señor RajKumar Chettri dijo en conferencia de prensa que el vuelo BS – 211 impactó con una valla de las instalaciones del aeropuerto cuando intentaba descender en la pista de aterrizaje. El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, el señor Sanjiv Gautam, expreso en un comunicado que todavía era muy pronto para saber con certeza lo ocurrido en el lugar, pero dejo entrever que el avión pudo sufrir una falla técnica.

El avión que se estrelló durante el aterrizaje era un BombardierDash Q – 400 que trasportaba a bordo 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, el cual cubría la ruta Dhaka – Katmandú. En declaraciones a la prensa el vice inspector general de la policía de Nepal, Manoj Neupaney, confirmo la cifra de fallecidos y puntualizo que otros 22 fueron hospitalizados, mientras se seguían llevando a cabo las procedimientos de rescates. El vice inspector general preciso que el accidente del Bombardier, una aeronave comercial de dos hélices, ocurrió a las 14:18 hora local. Todos los heridos del vuelo fueron evacuados y enviados rápidamente a los hospitales más cercanos para recibir tratamiento.

Las autoridades recogieron 31 cadáveres carbonizados debajo de los escombros del aparato, mientras otras 18 personas fueron declaradas muertas en los centros de atención médicas. La T.I.A canceló automáticamente todos los vuelos internacionales entrantes y salientes después del suceso. El primer ministro de Nepal, K.P Sharma Oli, se trasladó al aeropuerto para evaluar lo acontecido y supervisar las labores de recate que se ejecutan.

El premier nepalí expreso en rueda de presa sus condolencias a los familiares de las víctimas, y que se abrirá una investigación por parte del gobierno sobre este accidente, del cual no se tiene muchos detalles. Este es el accidente más letal que ha sufrido esta compañía aérea desde el siniestro de un avión turco en 2015.