Sergi Roberto decidió quedarse en casa
A sus 25 años de edad, Sergi Roberto rechazó ofertas de grandes como el Chelsea y Manchester United de la Premier League. Dijo no a dígitos altos, sumas en extremo lucrativas y titularidades seguras, porque el joven español prefirió permanecer en el FC Barcelona y el pasado jueves extendió su contrato con el club hasta el 2022.
Junto al presidente Josep Maria Bartomeu, Sergi fue presentado en el Camp Nou a escasos centímetros de su extensión, dejándolo con una cláusula de rescisión que asciende a los 500 millones de euros. Siempre tuve en mente que quería quedarme aquí en la Ciudad Condal, manifestó.
Sin dudas, su momento de glorias llegó el año pasado ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. Fue él y no Messi o Neymar Jr. O Luis Suárez, quien marcó el gol de la victoria cuando el Barça venía de un 4-0 abajo para ganar 6-5 en el global.
Ahora, Sergi suma 34 apariciones en todas las competiciones en esta temporada, aunque como lateral derecho, una posición en la que fue usado por primera vez por Luis Enrique. Adaptarme a otra posición me ha permitido jugar más minutos, dijo.
En el pasado mercado de verano, cuando su cláusula era de solo 40 millones de euros, los equipos de la Premier League no se decidieron del todo y perdieron así a uno de los jugadores más polivalentes dentro del fútbol europeo. En total, tiene 187 juegos para el club, con cuatro títulos de LaLiga y dos trofeos de la Liga de Campeones en el proceso. He sido partidario del Barça desde que era un niño. He estado aquí durante 12 años. Hubo interés de otros clubes, pero quiero quedarme aquí. Hasta 2022. Y si es más largo que eso, incluso mejor, expresó.
Roberto arribó a las divisiones inferiores del club catalán con 14 años, procedente del Nàstic de Tarragona. Su debut en el primer equipo aconteció el 10 de noviembre de 2010 en un partido de Copa del Rey entre Barcelona y AC Ceuta.
El futbolista todavía lucha para hacer el grado del equipo español para la Copa del Mundo Rusia 2018. Pero nadie duda de su calidad y entrega, de su amor a la camiseta blaugrana. Sergi decidió quedarse en casa.