Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 1 de marzo de 2018

Se incendia la Amazonia colombiana

Por G_nkerbell

La Amazonía colombiana se vio sometida a un fuerte incendio que arrasó con muchísismas hectáreas de bosques, según especificaciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se indicó la movilización de alrededor de medio centenar de las unidades de bomberos para poder combatir las fuertes llamaradas que devastaron gran parte de la floresta de ese ecosistema.

Los incendios forestales son cada vez más frecuentes en las zonas boscosas de muchos países de mundo, por causas que van desde la negligencia humana hasta el cambio climático y las altas temperaturas que imperan hoy en día en el mundo. El hecho es que millares de hectáreas de selvas y bosques se pierden a diario, sobre todo en esta etapa del año, cuando las temperaturas ya comienzan a aumentar y los incendios forestales se hacen cada vez más frecuentes.

Y ahora, uno de los más grandes se desata en la región colombiana. Las autoridades del país declararon el estado de emergencia en las selvas del departamento del Guaviare por el incendio de cientos de hectáreas en esa zona, que constituye el corazón de la Amazonia colombiana.

Se indicó que los Ministerios de Ambiente y Defensa instalarán en la capital departamental San José del Guaviare una mesa de mando unificado para dar respuesta al monumental siniestro que se desató en la Amazonia, según reportó Radio Caracol de Colombia. Además, según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se indicó la movilización de alrededor de medio centenar de las unidades de bomberos para poder combatir las fuertes llamaradas que arrasaron, según datos obtenidos hasta ahora, más de 450 hectáreas de bosques, algo que ha acabado con muchas especies de la flora y la fauna silvestre.

Se llevaron a cabo este fin de semana, las primeras investigaciones sobre los responsables de generar el devastador fuego, y a partir de los resultados fueron capturadas cinco personas que se dedicaban a la deforestación de un área boscosa dentro del resguardo indígena Nukak-Maku, lo que conllevaba una gran afectación de la reserva forestal amazónica.

También se conoció de otros incendios en el vecino departamento del Meta, región de la Orinoquia, que igualmente, han consumido una extensa zona de vegetación natural.